Corriendo por la memoria.
Corriendo por la memoria.

Desde este miércoles y hasta el sábado habrá una serie de actividades en el conurbano bonaerense para homenajear a Miguel Sánchez, atleta desaparecido por la última dictadura militar.

Miguel Benancio (si, con B larga) Sánchez era un tucumano que, como tantos provincianos, se fue a vivir a Buenos Aires. Era empleado bancario pero dedicaba su vida al atletismo hasta que en enero de 1978, cuando volvía de Brasil tras participar de la tradicional maratón de San Silvestre, un grupo comando lo arrancó de su casa y pasó a ser el primer deportista federado en la lista de los miles de desaparecidos que se cobró la última (¿será la última?) dictadura militar.

A partir de este miércoles 15 de octubre se lo recordará con una serie de actividades organizada por la Escuela de Educación Media número 7 de Villa España, localidad bonaerense donde vivía Miguel. Se proyectarán películas, espectáculos musicales y debates, y se cerrará el sábado, cuando, desde las 16, se realice la cuarta edición de La Carrera de Miguel en Berazategui.

La maratón partirá del cruce de las calles 24 y 149 A, en Villa España (esta última arteria fue rebautizada Miguel Benancio Sánchez) y tendrá siete kilómetros y medio de extensión. En la misma podrán participar, con inscripción gratuita, atletas profesionales, semiprofesionales y aficionados, y está la posibilidad de hacer el recorrido caminando y no corriendo para quienes elijan adherir de esa manera. Para más informes, hay que comunicarse a los teléfonos (011) 4226-9565 y 4226-7055 o escribir a la dirección electrónica media7berazategui@hotmail.com.

La carrera de Miguel. Valerio Piccioni, periodista italiano de La Gazzeta dello Sport, prestigioso y legendario medio de su país, conoció la historia de Miguel en 1988 a partir de la lectura de una excelente nota firmada por Ariel Scher y Víctor Pocha, publicada por el Diario Clarín y decidió que no había mejor manera que homenajearlo organizando una maratón. El 8 de Enero de 2000, se corrió en Roma la primera edición de “La corsa di Miguel” (La carrera de Miguel), y 800 tipos, a miles y miles de kilómetros de Tucumán, corrieron por la memoria de los miles y miles de hombres y mujeres que quedaron en el camino, como Miguel.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial