Con la reciente difusión de dos comunicados con tonos conciliadores, uno de los jugadores y cuerpo técnico y otro rubricado por Horacio Usandizaga, la situación en Rosario Central parece bajar un poco los decibeles en medio del escándalo desatado por los dichos del presidente del club. De todos modos, con los actores de esta película es difícil predecir cuánto durará la calma y cuál será el clima en el Gigante el domingo próximo, cuando Central reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El comunicado atribuido al Vasco fue leído por su hijo Manuel y contiene un pedido de disculpas por “los párrafos” pronunciados en aquella cena de la peña de Funes con grito de “los voy a matar a todos esos hijos de puta” incluido.

“Las palabras fueron pronunciadas en el marco de una fiesta canalla con un publico altalmente preocupado por el momento del equipo, y agravado por carecer –en aquel momento, el pasado martes– de dirección técnica”, se autojustifica después Usandizaga padre, según leyó Usandizaga hijo.

Desde los jugadores, en tanto, el que puso la cara para leer el pronunciamiento también suscripto por el cuerpo técnico fue el Kily González. Si se lo compara con la explosión peñera de Usandizaga, el texto del comunicado de los que entran a la cancha es bien livianito. Apenas si expresa “dolor” y apunta que “pueden los hombres fallar” tanto dentro como fuera del verde césped. "Lo que no nos mata nos fortalece”, dicen también jugadores y cuerpo técnico, que llaman a “la enorme familia de Rosario Central” a unirse “detrás de un objetivo supremo que está por encima de todos nosotros y es la gloria” del club de Arroyito.

Así, lo que queda claro es que dirigentes y jugadores acordaron, al menos por ahora, no echar más leña al fuego desatado por la profusa difusión del video de Usandizaga puteando como si estuviera en el café o en la popular que da a Regatas.

Tanto rebote tuvieron las guarangadas del Vasco que hasta el gobernador Hermes Binner fue consultado al respecto, entrevistado por radio Continetal. “Es un hombre muy temperamental. No nos sorprende”, dijo Binner, que justamente suele mostrarse como la antítesis del temperamento del ahora presidente del canalla.

Dentro del ámbito del fútbol, Usandizaga se ganó un reto del presidente de la AFA, Julio Grondona, que hasta amagó con estar dispuesto a sancionarlo “si en el reglamento de la AFA se habla de una sanción para estos hechos”.

“No tiene idea de lo que es el fútbol”, espetó don Julio al Vasco. “Son cosas que no se pueden entender, ni yo las entiendo”, insistió, y hasta planteó que “todos creemos que somos normales hasta que dejamos de serlo”.

Pero después Grondona achicó el pánico: “Usandizaga ha sido siempre un señor. A veces uno comete un error”, concedió, y hasta cotejó con que “en la vida a veces matás a tu señora y no te das cuenta”.

Voces de repudio llegaron además desde Futbolistas Argentinos Agremiados, a través del secretario general Sergio Marchi, que en declaraciones a radio La Red condenó los dichos de Usandizaga y llamó a que “el fútbol vuelva a ser un juego”. De todos modos, Marchi descartó que el gremio de los jugadores vaya a tomar alguna medida más allá de la expresión pública del repudio al mandamás de Central.

La decisión del gremio es coherente con la de los jugadores canallas, que evidentemente apostaron a bajar los decibeles del escándalo, por lo menos hasta que vuelva a rodar la pelota.

Después del domingo, el escenario estará marcado por el resultado y el rendimiento ante Gimnasia. Y el gran negocio para cualquier radio o canal de televisión sería contratar al Vasco como comentarista del partido.
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé aceptó la propuesta de la Provincia en una ajustada votación

La Asamblea Provincial del gremio de los docentes estatales votó a favor de la propuesta s