Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un nuevo paro de actividades por 24 horas dispuesto para el miércoles 22 en demanda de un aumento de salarios y por mejores condiciones de trabajo. La medida de fuerza se resolvió la semana pasada en el plenario de la Conadu. El mismo día de la huelga, profesores de diferentes universidades del país se concentrarán frente al Congreso de la Nación para exigir la aprobación del 82 por ciento móvil en las jubilaciones que perciben los trabajadores pasivos del sector.

La asamblea de la Conadu realizada a fines de la semana pasada en Buenos Aires, donde ganó lugar la discusión sobre la crisis financiera internacional y los efectos que esta puede causar en los reclamos por suba salarial que por estos días protagonizan diferentes gremios, definió llevar a cabo hasta el día 17 una difusión masiva centrada en la demanda de una ley jubilatoria.

Como se dijo, el plenario de docentes e investigadores universitarios resolvió una huelga para el miércoles 22 a nivel nacional. En tanto, los días 27, 28 y 29 realizarán una consulta en todas las casas de altos estudios agrupadas en Conadu con el objetivo de determinar de qué manera continúa el plan de lucha por una recomposición de haberes.

Entre los principales reclamos de los docentes e investigadores universitarios de Rosario y la región, agrupados en la Coad, se anota un aumento de haberes del orden del 20 por ciento, la aprobación de la ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones y un sueldo de dos mil pesos –a tono con la media canasta básica de alimentos– para el cargo testigo.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr