Marsans aprobó su propio balance.
Marsans aprobó su propio balance.

La asamblea de accionistas de Aerolíneas Argentinas aprobó este martes, con el voto mayoritario de la empresa Marsans y el voto negativo del Estado, los balances del 2007 y del primer semestre del 2008 de la compañía, según informaron fuentes gremiales y accionistas. El debate pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de noviembre.

La discusión por el valor de la empresa aérea y su traspaso al Estado pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de noviembre, cuando se analizarán cuestiones vinculadas con el patrimonio de la compañía.

Rodolfo Casalli, representante de los empleados en su rol de titular del Comité Ejecutivo del Programa de Propiedad Participada, se pronunció en contra de lo resuelto este mediodía por la Asamblea de accionistas.

"Nuestra posición no pudo ser aprobada porque Marsans maneja el 95 por ciento de las acciones de la empresa, pero hicimos reserva de objetar en la justicia el balance que se aprobó", explicó Casalli.

Con todo, Casalli dirigió sus expectativas hacia una reunión que podría concretarse hoy entre el directorio de transición de la empresa y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

"Esto no afecta el proceso de reestatización, sino que abre un paréntesis, y la decisión se va a tomar en una negociación política", amplió Casalli, para quien esta "especie de prórroga" fue fijada por el accionista mayoritario "para seguir negociando".

"Lo que pasó es que no se llegó a un acuerdo sobre el valor de la empresa, y como Marsans se quiere ir del país con plata, antes de que se caiga el acta-acuerdo, impuso esta forma de seguir negociando", planteó el titular de APA, Eduardo Llano.

Llano no descartó que el acta-acuerdo sea "prorrogada hasta el 12 de noviembre", dado que hoy venció el plazo estipulado en julio pasado para resolver la reestatización de Aerolíneas.

Esta tarde, trabajadores nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión Personal Superior Aeronavegantes (UPSA) se reunirán para debatir qué pasos tomarán.

Llano dejó abierta la posibilidad de que los gremios realicen un "boicot" a las empresas con capitales españoles que operan en el país.

"Podríamos impedir la salida de cada uno de los vuelos de las tres aerolíneas españolas que funcionan en el país, como hicimos con Iberia en el 2001", insistió Llano.

Dijo que la intención de los gremios es "obligar a que Marsans y el Estado español se hagan cargo del descalabro que produjeron en el país".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr