Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dispusieron un paro total de actividades para este miércoles y para el jueves de la semana próxima. La medida se definió en una multitudinaria asamblea realizada este martes en Rosario. 

A través de un comunicado dado a conocer este martes, los profesores de la UTN le exigen al Consejo Directivo que informe “de los convenios de los últimos cinco años, indicando el monto total, lo percibido por cada agente y las tareas que realizaron o realizan, antes del 30 de octubre”.

Asimismo, se solicita información sobre una propiedad que se alquila en calle Entre Ríos, para funcionamiento de la Secretaría de Cultura y Extensión, teniendo la facultad, según advirtieron los docentes de la UTN, una propiedad no utilizada en calle Zeballos al 1300. Se requiere además el monto de ese alquiler y la inmobiliaria a través de la que se alquila. 

Por el cumplimiento de todas estas exigencias, y en el marco de un largo plan de lucha, los docentes de la UTN ratificaron una huelga y cese de actividades académicas y de investigación para este miércoles 15 de octubre y también para el jueves 23.

Además, los profesores solicitan que se mantenga el estado de Asamblea Permanente, convocando a una nueva reunión para el día 30 de octubre a las 19, con el fin de evaluar el avance de la regularización de los cargos a becarios y el cobro de retroactivos, y para analizar la situación financiera de la facultad.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si