La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y las organizaciones de taxistas acordaron este miércoles atenuar la suba de la tarifa durante la noche. Ahora, de lunes a jueves los coches de alquiler tendrán una tarifa plana y el valor diferencial sólo se cobrará viernes y sábados de 22 a 6, y domingos y feriados todo el día. Está para comprarse una bici.

Finalmente, y luego de la propuesta del concejal Osvaldo Miatello (PJ) para repartir la suba de la tarifa de taxis entre un horario diurno y otro nocturno –este último más caro–, los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos y las cámaras patronales y organizaciones de tacheros acordaron atenuar el impacto de la suba.

Según consensuaron este miércoles habrá un incremento del valor de la bajada de bandera y de la ficha para el día, y otro para la noche pero sólo de los fines de semana y feriados.

Así, las partes se pusieron de acuerdo para que de lunes a jueves exista una tarifa plana durante todo el día.

En tanto, los viernes y los sábados el valor de la bajada de bandera y de la ficha será más elevado, al igual que los domingos y feriados durante todo el día, según explicó el concejal Miatello.

La modificación cuenta con el avala de la bancada socialista, cuyos integrantes tienen mayoría propia en el Palacio Vasallo para aprobar los proyectos con sus propios votos.

El radical Jorge Boasso había acusado de “aumentador” a su par Miatello, quien había propuesto el esquema de tarifa diferencial.

Con las modificaciones realizadas este miércoles por Servicios Públicos, habrá que llevarse un cronograma con días y tarifas para evitar que le metan el perro a la hora de bajarle la bandera.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si