Este jueves la CTA Rosario, junto a otras agrupaciones políticas y de defensa de los derechos humanos, se concentraron en la puerta del Concejo Municipal de esta ciudad, en el marco de una campaña nacional de “repudio a los atentados, amenazas y secuestros sufridos en las últimas semanas por el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo”, según difundió en un comunicado la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los organizadores del acto plantearon que se ingresará al recinto del Concejo Municipal, para leer ante los legisladores la proclama El Hambre es un Crimen. La consigna es el eslogan con que el Movimiento Chicos del Pueblo –espacio de niños y adolescentes que integra la CTA– recorre el país reclamando políticas públicas urgentes para terminar con el hambre de los hijos de los sectores más postergados de la Argentina.

Paro
Por su parte y a nivel nacional, la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina) dispuso un cese de actividades de 15 minutos para el día Jueves 16 de octubre en todo el territorio de la república para repudiar los atentados cometidos contra el Hogar Juan XXIII (Don Orione) y Pelota de Trapo de Avellaneda y leer nuestra Convocatoria contra el Hambre en cada lugar de trabajo.

Los hechos
El pasado 26 de septiembre un educador del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione, en Gerli, fue secuestrado y golpeado brutalmente por un grupo comando, exigiéndole el cese de su participación en la Campaña “El hambre es un crimen”, que lleva adelante el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.

Una semana más tarde, el viernes 3 de octubre, otra educadora de la misma obra, era amenazada en la calle a pleno día, mientras se encontraba lejos del hogar. Así mismo, vehículos sospechosos siguen circulando en proximidades de las casas de otros educadores, intimidando y haciendo uso de una impunidad más que alarmante.

El 24 de julio, uno de los pibes del Hogar Juan XXIII era secuestrado, retenido en un automóvil y amenazado por un grupo fuertemente armado y con sus rostros tapados. Con semejante acto de cobardía y abuso, daban a entender que eran capaces incluso de privar de la libertad a los pequeños, con tal de lograr que el silencio y el miedo puedan acallar las voces de los más indefensos.

Meses antes, el 25 de abril, habían sido los pibes y educadores de Manchita, la escuela-imprenta de la obra Pelota de Trapo, los destinatarios de las amenazas e intimidaciones por parte de un grupo armado con características parapoliciales. Más información puede consultarse en: www.pelotadetrapo.org.ar. En Rosario, las organizaciones convocantes, difundieron los siguientes contactos: Jorge Acedo, Sec. Gral CTA Rosario 0341- 155 212929. Gustavo Téres, Sec. Adjunto CTA Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si