Un hombre acusado de intermediar en operaciones entre dueños de droguerías y la banda de "narcos" mexicanos que elaboraba metanfetamina en una quinta de Ingeniero Msachwitz fue detenido en las últimas horas en su casa del partido bonaerense de San Martín.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el nuevo apresado en el marco de la pesquisa es Armando Giulliani, dueño de un local de venta de carnes, verduras y almacén del barrio porteño de Villa Devoto, quien fue imputado en la causa de los "narcos" a raíz de los dichos de un testigo y de evidencias que lo unen a la banda.

Giulliani fue detenido esta madrugada en un operativo realizado en su casa del partido de San Martín y durante la jornada será interrogado por el juez Federal de Campana Federico Fagggionato Márquez, a cargo de la causa en la que hay otros 18 detenidos.

Al nuevo sospechoso se lo vincula con la ruta de la efedrina y sus presuntas vinculaciones entre dueños de droguerías y Marcelo Tarzia, el sindicado gerente argentino de la banda mexicana, preso desde el 17 de julio pasado.

Según los voceros, a Giulliani se llega por dos vías: por los dichos de un testigo y por el seguimiento de un auto Volkswagen Passat que él solía manejar y que fue visto varias veces en la quinta de Ingeniero Maschwitz, donde el cartel mexicano había instalado el laboratorio de metanfetamina más grande de América Latina.

El testigo que lo vincula a la causa, cuya identidad no fue suministrada por las fuentes, relató que tiempo atrás Giulliani y Tarzia participaron de una reunión a la que acudieron también dos personas vinculadas a droguerías.

El fin del encuentro era conseguir para los mexicanos, vía Tarzia, una droguería para comprar, mediante la cual poder acceder directamente a la efedrina, siempre según contó ese testigo a la Justicia.

En esa reunión, se mencionó a una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Sebastián Forza, como posible nexo para conseguir una droguería para los mexicanos, aunque éste no participó del encuentro.

Tiempo después, con el correr de la pesquisa, se estableció que Forza vía un testaferro había vendido a Tarzia la droguería Meg Farm.

A raíz de los dichos que lo involucraban, Giulliani fue citado a declarar como testigo por el juez Faggionatto Márquez, ante quien admitió que conocía a los mexicanos porque iba personalmente a entregarles comida a la quinta los martes y jueves.

Pero, según las fuentes, se estableció que el auto Passat que manejaba había sido visto en la quinta otros días, entre ellos un miércoles y el día en que se produjo una explosión en la cocina del laboratorio de drogas, luego desbaratado.

Incluso, algunos testigos dijeron haber visto a Giulliani con algunas heridas en los brazos, lo que no está certificado en la causa, dijeron las fuentes.

A partir de la evidencia reunida en su contra, el hombre fue detenido en el marco de la causa de la ruta de la efedrina, por la que ya hay otros 18 detenidos.

Los apresados por el momento son nueve mexicanos y Tarzia, todos ellos durante el allanamiento a la quinta de Maschwitz, el ex funcionario comunal de General Rodríguez Manuel Poggi, el sindicado triangulador de efedrina Raúl Ribet y dos hermanos, dueños de la farmacia San José de los Corrales, Héctor y Guillermo Salomón.

También están detenidos el fisicoculturista Daniel Mancuso y los dueños de un laboratorio y farmacia de la Capital, Marcos Frydman y su ex esposa, Ana Mahmod, apodada "Anita la Guerrillera" y José Luis Ochoa, a cuyo nombre figura una droguería que importó efedrina.

(TELAM)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial