Un ex preso que estaba detenido por el crimen de una niña de 8 años que el domingo pasado fue hallada sin vida en el Parque de los Constituyentes de Rosario, confesó hoy haber sido el autor del homicidio, según el jefe de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de policía local.

Se trata del imputado José Orlando Sánchez (25), alias "Tato", vecino de la hermana de la víctima que estaba al cuidado de la nena al momento de su desaparición.

El subcomisario Javier Leiva, jefe de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de policía, dijo hoy a Télam que Sánchez pidió ampliar esta mañana su indagatoria declarar ante el juez penal 11 de Rosario, Hernán Posman.

"Sánchez pidió comparecer ante el juez para expresar cómo habían ocurrido los hecho, por lo que de inmediato dimos aviso al juez, al fiscal y al defensor oficial para que se resguarden todas las garantías constitucionales", dijo el jefe policial.

Leiva dijo que si bien "la declaración del imputado está bajo secreto de sumario", el sospechoso "se declaró culpable y dijo que actuó solo".

Esta declaración mejoró la situación del detenido por el crimen de Tatiana, Juan Jael Toledo (35), una ex pareja de la madre de la niña, quien había sido señalado por la propia mujer como posible sospechoso.

En tanto, tras la declaración de Sánchez, éste y el otro sospechoso fueron trasladados de su lugar de detención para ser sometidos a distintos peritajes, entre ellos pruebas de ADN, en procura de obtener más pistas que los vinculen o no con el crimen.

Tatiana desapareció la noche del sábado cuando estaba al cuidado de una hermana mayor, ya que su madre no se encontraba y que el domingo denunció su desaparición en la seccional 12 de Rosario, con jurisdicción en el barrio Ludueña, donde vive la familia.

Según las fuentes, la madre denunció que a las 20 del sábado regresó a la casa de su hija que cuidaba de Tatiana, y que ésta le dijo que la niña había salido a realizar unos mandados. La denunciante contó que le dijo a su hija mayor que saliera a buscar a la niña y que la llevara a su casa a dormir, sin embargo la niña no apareció hasta el día siguiente.

Casi a la misma hora que la mujer radicaba el pedido de averiguación de paradero de la niña, dos chicos hallaron un cuerpo en una zona próxima al bosque de los Constituyentes, hecho que fue denunciado en la subcomisaría segunda del barrio Nuevo Alberdi.

Cuando los policías fueron hasta ese lugar, mediante los vecinos y testigos, identificaron el cadáver como el de Tatiana. El cuerpo la niña se hallaba semidesnudo, ya que sólo poseía una prenda de vestir alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

En tanto, poco después de confirmado que el cuerpo pertenecía a la niña desaparecida, el personal de la Brigada de Homicidios detuvo a Toledo en una villa cercana y a Sánchez cuando andaba en bicicleta por la calle. Toledo se separó de la madre de Tatiana hace unos ocho meses.

Sánchez fue comprometido por varios testigos, uno de los cuáles aseguró que la tarde del sábado, horas antes de la desaparición de la víctima, lo vio junto a la niña. Este testigo contó que "Tato", aparentemente le dijo a Tatiana que lo acompañara a comprar ropa para una hijastra.

Este sospechoso reside a metros de la casa de una hermana mayor de Tatiana, que el sábado a la tarde estaba a cargo del cuidado de la niña por pedido de su madre. Además, mediante un llamado anónimo, la policía encontró en la casa de "Tato" ropa dentro de un balde con agua que será peritada para determinar si tienen evidencia del ataque contra la nena asesinada.

(Fuentes: Agencias/TELAM)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c