La ex detenida política Olga Moyano, acompañada por un grupo de ex detenidos políticos, organismos de derechos humanos y organizaciones gremiales de la ciudad, se presentará este jueves 16, a las 10, en los Tribunales federales de Rosario para declarar en la causa que lleva el nombre de un ex centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Representada por los abogados de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario –Ana Oberlin, Nadia Schujman y Lucas Ciarniello–, Moyano, ex detenida política se presentará ante los Tribunales federales (bulevar Oroño al 900) para sumar su testimonio a causa “Jordana Testoni y otros”, más conocida como Fábrica Militar.

Desde H.I.J.O.S. Rosario emitieron un comunicado donde invitan a “todos los rosarinos a llegarse hasta los tribunales para impulsar los juicios”, y se destaca que en “este proceso de condenas a los genocidas, no sólo se juzga a los responsables de las desapariciones, torturas y robo de bebés, sino a los culpables de los más terribles crímenes cometidos contra nuestro país, como lo fueron la sumisión al poder financiero y a las compañías multinacionales, la deuda externa, la destrucción de la industria, y la imposición del actual modelo cultural de consumo e individualismo”.

Contacto: 0341-155507150

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dibuje, maestro, dibuje

Yo no sé, no. Pedro caminaba sobre el cordón de la vereda, por Zeballos, llegando a Rodríg