El seleccionado brasileño de fútbol cumplió anoche una decepcionante actuación como local frente a Colombia, con el que sólo pudo igualar sin goles, en un partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. 

 Pese a este deslucido empate, los dirigidos por Dunga, que volvió a ser reprobado por el público carioca, quedaron como únicos escoltas del líder Paraguay (23), con 17 unidades.

Colombia, mientras tanto, llegó a los 11 puntos.

Con este resultado, el arquero brasileño Julio César acumula 491 minutos sin recibir goles, ya que su equipo logró el tercer empate consecutivo en cero como local.

El seleccionado brasileño, como era de esperar, trató de llevar la iniciativa desde el comienzo, pero careció de lucidez en el traslado de la pelota y adelante casi ni inquietó a Julio, quien sólo tuvo que exigirse un par de veces.

Colombia, por el contrario, salió a esperar a su rival y cuando consiguió el balón, a partir del cuarto de hora, fue ordenado y buscó sorprender con alguna corrida de Quintero o Rentería o bien con alguna jugada de pelota parada.

Y fue la visita la primera en generar una clara situación de gol. A los 27 minutos, Bedoya ejecutó un tiro libre desde la derecha, Julio César dio un rebote corto y Rentería sacó un derechazo que "explotó" en el pecho del guardavallas brasileño.

Al estar bien controlado Kaká, Elano intentó tomar la posta de conductor pero demostró no estar capacitado para esa función y por eso Brasil sintió sobremanera la "ausencia" del mediocampista del Milan para enhebrar maniobras punzantes.

El local respondió a los 29 minutos con un cabezazo franco de Juan, que Julio logró contener con esfuerzo y en dos tiempos.
Pareció que la escuadra "verdeamarelha" torcía el rumbo del partido con con esa llegada clara y más aún cuando tres minutos más tarde Robinho tuvo su chance, pero la desperdició.

Sin embargo, no fue así. Colombia continuó ingeniándose para controlar los tibios avances de Brasil, pero sin arriesgar mucho en ataque. Sobre el final de la etapa, Jo no alcanzó a conectar un cabezazo de Juan y perdió una situación clara para abrir el marcador.
Brasil jugó mal en los 45 minutos iniciales, al punto que se retiró silbado por el público que concurrió al Maracaná, mientras que Colombia no tuvo que esforzarse demasiado para hacer el negocio que más le convenía.

El segundo tiempo fue tan o más pobre que el primero. Pareció un partido de la última fecha de las eliminatorias entre dos equipos clasificados, ya que jugaron a un ritmo cansino y ninguno arriesgó más de lo necesario.

En esta etapa ambos conjuntos tuvieron una oportunidad cada uno para colocarse en ventaja. Alexandre Pato, de Brasil, no pudo concretar dentro del área chica un centro bajo de Kaká sobre el cuarto de hora y a los 25m. se lo perdió Rentería para los colombianos.
Poco, realmente poco, para dos seleccionados con pretensiones de estar en la próxima cita mundialista de Sudáfrica 2010.
– Síntesis – Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Kléber; Josué, Gilberto Silva, Elano y Kaká; Robinho y Jo. DT: Dunga.

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Gerardo Bedoya y Juan Carlos Toja; Darwin Quintero y Wason Rentería. DT: Eduardo Lara.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Mancini por Elano (B), 18m. Alexandre Pato por Robinho (B), 21m. Abel Aguilar por Bedoya (C) y Thiago Silva por Juan (B), 25m. Dayro Moreno por Quintero (C) y 29m. Adrián Ramos por Rentería (C).
Amonestados: Bedoya, Vargas, Rentería (C).
Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.
Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist