Binner y Zabalza se lo toman con humor hasta ahí nomás.
Binner y Zabalza se lo toman con humor hasta ahí nomás.

La jornada legislativa de este jueves en la provincia de Santa Fe está signada por el debate sobre la instrumentación de una quinta cuota del impuesto Inmobiliario destinando el total de lo recaudado a municipios y comunas, que afrontan un persistente reclamo salarial de sus trabajadores. El proyecto es la única posible modificación impositiva a corto plazo que quedó en pie tras la caída de la iniciativa del gobierno en el Senado la semana pasada. El peronismo mete presión por la quinta cuota, con movida de intendentes incluida, pero el oficialismo –con mayoría en Diputados, donde el proyecto se trata hoy– no se muestra dispuesto a dar el visto bueno. Lo de la quinta cuota es “ingenuo e infantil”, dijo el ministro Ángel Sciara. 

En los últimos días, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Di Pollina y el titular de la bancada oficialista Raúl Lamberto rechazaron la posibilidad de aprobar lo de la quinta cuota.

Desde el peronismo, en cambio, los distintos sectores internos volvieron a mostrarse en sintonía plena a la hora de presionar por el auxilio –tipo suma fina no remunerativa que suele darse en los salarios– para las arcas comunales, que iban a engrosarse si se aprobaban los aumentos que proponía el gobernador Hermes Binner.

A los intentos legislativos el peronismo suma este jueves una movida de intendentes y presidentes comunales del palo, que van a llegarse hasta la sede de la Legislatura en Santa Fe para meter presión personalmente durante la sesión de Diputados.

Pero desde la Casa Gris volvieron a mostrar los dientes. El minstro de Hacienda Ángel Sciara dijo que esta mañana, por radio 2, que es “ingenuo e infantil” lo de la quinta cuota.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe