“El gobierno nacional distribuye una cantidad enorme de dinero, según la simpatía o la adhesión que tiene de los distintos gobernadores, esto es totalmente irracional”. “Nuestro interés es que de una vez por todas fortalezcamos la República y el federalismo”. ¿Lo dijo Elisa Carrió? ¿Lo dijo Rubén Giustiniani? No, no. Lo dijo Roberto Paladini, de la bancada de empresarios rosarinos que más se beneficiaron con el crecimiento económico de los últimos años. 

El solvente productor de fiambres varios está preocupado por los “superpoderes” y los decretos de necesidad y urgencia y quiere agitar el tema de una nueva ley de coparticipación nacional.

Este jueves a la mañana Tempranísimo, por LT2, Paladini anunció que un grupo de empresarios como él están convocando a los legisladores nacionales a tratar esos temas en una reunión a realizarse el lunes que viene en la Federación Gremial de Industria y Comercio.

Y después también pintó un sombrío panorama crisis financiera internacional mediante: “ya comenzó, con la crisis del campo, a manifestarse una retracción de ventas, algunas paralizaciones o demoras en la cobranza. Consideramos que esta crisis mundial nos va a afectar seriamente. Estamos muy preocupados por la posible invasión de productos importados”, describió Paladini.Y añadió que entre los empresarios santafesinos madura la idea de tener al respecto “reuniones en el más alto nivel de la provincia”.

“Si esto es como prevemos, si vienen invasiones de productos importados, vamos a tener de nuevo el cierre de empresas, suspensiones, despido de gente. Ya lo hemos vivido a esto: la secuela va a ser más pobreza, más desocupación”, siguió Paladini. “Creo que en esto vamos a tener que poner el hombro todos los sectores, el sector empresario, el sector sindical y fundamentalmente el Estado”, concluyó.

La duda es cuánta esfuerzo pondrán los hombros como el de Paladini, casi siempre más acostumbrados a recibir masajes que a levantar una media res.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov