El tandilense Juan Martín del Potro superó ampliamente al cordobés David Nalbandian por 6-4 y 6-2 y avanzó a cuartos de final del Abierto español. Si llega a la semifinal, Del Potro superará a Nalbandián en el ranking mundial y pasará a ser el argentino mejor clasificado.

El tandilense enfrentará este viernes en los cuartos de final al vencedor del partido que animarán más tarde el suizo Roger Federer (2) y el francés Jo Wilfried Tsonga (15).

Del Potro había perdido el año pasado con Nalbandian en Madrid, pero este año experimentó una notable evolución, está mucho mas maduro y lo dejó claro en tierra española.

El tandilense, tras superar el miércoles al finlandés Jarkko Nieminen (33), salió a jugar este jueves con mucha confianza y quebró de entrada dos veces el servicio de Nalbandian para tomar una ventaja de 3-0, que luego supo manejar y, pese a ceder una vez su servicio, igual se llevó el set por 6-4 en 49 minutos.

En el segundo set, Del Potro quebró de entrada el saque del cordobés y después lo dominó totalmente para llevarse el parcial por 6-2 y avanzar a los cuartos de final.

El tandilense, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, dio un paso muy importante para poder jugar el Masters de Shangai, más allá de lo que suceda este viernes ante Federer o Tsonga.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d