Con actividades para todos los gustos, la institución convoca para este viernes 17 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan), a partir de las seis de la tarde, a celebrar un año más de trabajo por la cultura rosarina.

La biblioteca “Pocho Lepratti” –cuyo nombre fue elegido en homenaje al militante social asesinado por una bala policial el 19 de diciembre de 2001– es “un espacio de apertura al mundo y sus realidades”. Y este viernes 17 festejará su sexto aniversario con distintas actividades, desde lecturas múltiples sobre lo cotidiano, la solidaridad, la justicia, las posibilidades, las imposibilidades y las futuras oportunidades.

Según informaron desde la institución, el programa de actividades comenzará a las 18 con una bienvenida y recepción. En la misma, se exhibirán obras de los artistas Fernando Traverso, Javier Intra, Rodolfo Saavedra, Guillermo Quevedo, Patricia Mancini. Además habrá exposiciones fotográficas de los talleres de la biblioteca, del Centro Cultural Mate Verde y del Bodegón de Pocho. Se trata de diversos espacios en los que se mostrarán distintos aspectos de lecturas e interpretaciones de las realidades de cada lugar.

La segunda actividad está programada para las 19.30, donde habrá un panel-debate sobre “Lecturas”, donde participarán la doctora en Psicología, Inés Rosbaco; el director de la biblioteca y psicólogo Carlos Núñez; y el licenciado en Ciencias de la Educación, Emilio Abecasis, integrante además del Bodegón de Pocho. Además, con motivo del aniversario, se entregará la revista Torbellino, publicación de la biblioteca Pocho Lepratti.

Para finalizar habrá un número especial de lectura, a cargo de las narradoras Ana Cao y Teresita Igón, más una pintada en lienzo en vivo y en directo.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu