Al Coco lo tumbó el Loco. Adiós a Basile.
Al Coco lo tumbó el Loco. Adiós a Basile.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, renunció en la noche de este jueves a la dirección técnica, luego de que el equipo cayera el miércoles ante Chile por 1 a 0, jugando muy mal. Lo que por la tarde sólo era un rumor se confirmó esta noche. El DT había recibido muchas críticas por el desempeño de la selección mayor, que en lo que va del año ganó un solo partido por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Así, se terminó el segundo ciclo del Coco al frente del seleccionado.

Finalmente, y con fuertes vientos de crítica, el Coco cayó de la palmera. La noche de este jueves Basile renunció a la conducción técnica del seleccionado mayor de fútbol de la AFA tras caer derrotado el miércoles ante Chile.

Fuentes de la AFA habían dicho a medios nacionales por la tarde que “(Julio) Grondona jamás echó a un técnico de la selección”. Pero finalmente Basile presentó la renuncia, y ahora las especulaciones sobre su reemplazo apuntan a Sergio Batista, entrenador de las selecciones menores, al DT de River Diego Simeone y al de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo.

“El futuro es impredecible”, dijo en la puerta de la AFA, durante la tarde, el secretario de Selecciones Nacionales, Luis Segura, al diario deportivo Olé. A esa hora el funcionario iba a reunirse con Basile a su domicilio para tomar una decisión, que finalmente se conoció por la noche.

El comienzo del segundo ciclo de Basile al frente del seleccionado no había sido el mejor: arrancó con dos derrotas, 0-3 con Brasil y 1-2 con España.

El equipo mejor su performance durante la Copa América cuando llegó hasta la final. Pero la decepción fue brutal cuando perdió nuevamente con Brasil por 3 a 0.

Y, si bien las Eliminatorias se iniciaron con tres victorias consecutivas frente a los seleccionados de Chile, Venezuela y Bolivia, en lo que va de 2008 Argentina obtuvo un solo triunfo, el fin de semana pasado frente a Uruguay por 2 a 1.

Pero el equipo no jugaba bien, y el público se lo hacía sentir a su entrenador. El sábado en el Monumental, durante el partido contra Uruguay, Basile recibió una silbatina. Fue la última como técnico de la selección argentina.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov