La tana Ferro posee un mal humor infinito. Todas las mañanas se levanta, se sienta con las piernas sobre la silla, enciende un cigarrillo, omite saludar a su marido y comienza a destilar una lista de quejas, escandalosamente cómicas, sobre cuestiones banales. Mientras tanto su pobre marido termina yéndose ofuscado, derrotado ante esa mujer marcada por la intolerancia y el fastidio. Quizás la certera construcción de personajes y situaciones, que producen una rápida identificación, y un bien equilibrado toque costumbrista, expliquen el rotundo éxito de Un novio para mi mujer.

El conflicto surge porque el pobre muchacho, es decir el marido, tiene un problema serio. No puede pronunciar “las tres palabras”: me quiero separar. Sencillamente no puede. Y a partir de esta imposibilidad habrá un encadenamiento de situaciones desopilantes que desembocan en un camino alternativo: buscar un hombre que seduzca a su mujer para que sea ella, y no él, que no puede aunque lo intenta, quien tome la decisión de romper de una vez con esa relación.

Con un gran sentido del humor, una estética por momentos kirsch, y una impecable actuación de Valeria Bertuccelli, la película dirigida por Juan Taratuto (¿Quién dice que es fácil?, No sos vos soy yo) y coprotagonizada por Adrián Suar y Gabriel Goity, puede justificar perfectamente el éxito arrollador que obtuvo en las salas de toda la Argentina, marcando récords de público que nadie se esperaba.

Se trata de una lograda comedia romántica que gracias a cierto grado de parodia social bien utilizada, además de algunos giros inesperados, logra zafar de los lugares comunes que suelen estragar este tipo de producciones que intentan una mirada socarrona sobre lo cotidiano.

Un novio para mi mujer revela problemáticas conyugales actuales, en clave paródica, y sin dejar de jugar con cierta ironía que la dota de una distancia crítica hacia la materia narrada. Creativa e inteligente, y con un alto grado de comicidad, es una película con la que se identificará más de un espectador, como lo ha demostrado la taquilla.

Director: Juan Taratuto
Protagonistas: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli; Gabriel Goity
Género: Comedia
Origen: Argentina
Duración: 100 minutos
Año: 2008
Género: Comedia 

Más notas relacionadas
Más por Daniela Moscariello (especial para redaccionrosario.com)
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist