Dos sectores que integran el Frente Progresista que gobierna la provincia de Santa Fe reivindicaron la celebración, este jueves, de un nuevo Día de la Lealtad. Por un lado, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) realizó un acto en Villa Gobernador Gálvez. El diputado provincial José María Tessa, en tanto, difundió un comunicado en el que insta a "advertir quienes son los reales gorila y abrazarnos con los verdaderos compañeros".

En el club Sportivo y a partir de las 18, la FTV celebró el Día de la Lealtad y a la vez concretó su lanzamiento público en Villa gobernador Gálvez.

Aunque integra el frente que condujo a Hermes Binner a la Casa Gris desde su formación, en los últimos meses la FTV santafesina se mostró crítica del gobierno provincial. Rodríguez criticó al gobernador por su postura en el conflicto por las retenciones a la exportación de granos y por sus recientes encuentros con Julio Cobos y Mauricio Macri, a los que calificó como “giro a la derecha” del gobernador.

A Tessa, en cambio, no se lo escuchó cargar contra Binner. Pero sí se lo vio en Buenos Aires, junto con el titular de la CTA Hugo Yasky, en los actos que durante el conflicto por las retenciones se realizaron para respaldar al gobierno nacional.

Tessa, con larga militancia en el gremio docente y en la CTA, acaba de lanzar el Movimiento de Afirmación Popular (MAP), que se suma con perfil propio al conglomerado de fuerzas que integran el Frente Progresista. Y este jueves difundió un comunicado en el que señala que el 17 de Octubre “pasó a convertirse en un día del abrazo militante, del reconocimiento entre aquellos que elegimos seguir ese fuego apasionante de la lucha política, de la pelea por la construcción de un país para todos”.

Aquí, el texto completo del comunicado:

“En este día de la lealtad quiero hacer un saludo grande, amplio y sincero, a todos los hombres y mujeres de mi provincia, que más allá de las identidades partidarias desde las que luchan, ponen su vida al servicio de un proyecto colectivo, de mayorías, popular y transformador. Si bien el 17 de octubre es un hito fundador del movimiento conducido por Juan Perón, que vino a marcar un antes y un después para la vida de los trabajadores y los más humildes de nuestra patria, con el correr de los tiempos esa fecha pasó a convertirse en un día del abrazo militante, del reconocimiento entre aquellos que elegimos seguir ese fuego apasionante de la lucha política, de la pelea por la construcción de un país para todos.

Quiero ser muy respetuoso de aquellos que en este día, desde los partidos y agrupamientos de decidida y explícita identidad justicialista, realizan sus actos y recordatorios. A ellos lo asiste el más reconocido de los derechos a recordar sus símbolos partidarios y su calendario.

Pero quienes nos sentimos parte del flujo de la historia, y también hundimos nuestras raíces identitarias en el mapa genético de los movimientos nacionales y populares, más allá de nuestras orgánicas actuales y opciones tácticas presentes, sentimos el deber de embanderarnos por este día en un caluroso y cariñoso saludo militante, reivindicador de la política bien entendida y hecha, con honestidad y LEALTAD.

Que este día nos sirva a todos, –dicho esto primero desde una mirada autocrítica y segundo desde una invitación colectiva a ese mismo ejercicio de revisión de las miserias individualistas y sectarias que todos cometemos–, para encontrar los grandes trazos con los que debemos marcar la cancha. Para saber quienes están del lado de las mayorías populares y quienes en contra. En fin, para advertir quienes son los reales gorilas y abrazarnos con los verdaderos compañeros.”

José María Tessa
Diputado Provincial por el MAP (Movimiento de Articulación Popular), integrante del Frente Progresista Cívico y Social.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr