Lifschitz dialogó este viernes durante dos horas con representantes de las cámaras empresarias y de las entidades bancarias y gremiales para evaluar el impacto de la situación financiera internacional y los efectos en la economía regional. Como era previsible, la burguesía local pidió menor presión impositiva y se acordó lanzar un Consejo Económico y Social. Plantean seguir invirtiendo en ladrillos, como una manera de dinamizar la actividad y mantener el empleo

Al concluir la reunión, que se desarrolló a partir de las 8.30 en el Palacio de los Leones, Lifschitz resumió el resultado de las casi dos horas de diálogo: “Coincidimos en que estamos en mejores condiciones de afrontar la crisis en comparación con otros conflictos económicos, financieros y sociales producidos en el país por cuestiones propias o por efecto de la economía globalizada”, dijo el intendente y justificó el acuerdo: “Ahora, unidos, tenemos mayor fortaleza en Rosario, porque el objetivo común es tratar de anticiparnos a las situaciones de dificultad que puedan surgir en determinados sectores”.
En ese sentido agregó que “la idea es no detener la rueda de la economía de la región, cuyo crecimiento ha sido importante en los últimos años”.
“Por eso –continuó Lifschitz– se coincidió en trabajar juntos hacia adelante y en función de esto surgieron varias propuestas”.
En ese sentido detalló: “En algunas de las ideas el municipio jugará un rol en el traslado de las inquietudes a los niveles provincial y nacional, como por ejemplo que las administraciones revean los esquemas tributarios de ciertos sectores durante el tránsito de esta situación atípica para que obtengan una estabilidad y, en otras, tendrá un papel más determinante porque se trata de fomentar el desarrollo de actividades de carácter local, como las vinculadas a las inversiones en la construcción, tanto en el ámbito público como privado, que fue una herramienta de crecimiento que generó empleo e impulsó una mayor actividad comercial”.
Según el intendente, durante el encuentro “también se plantearon iniciativas relacionadas con las exportaciones y los rubros de industria y comercio”. Y formalizó el anuncio de la constitución del consejo económico y social.
Entre los asistentes estuvieron el presidente y vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Regional, Galcuo Vázquez y Miguel Siryi; las autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso y Ricardo Diab; por la Bolsa de Comercio concurrieron Jorge Weskamp y Julio Calzado; por la Federación Gremial del Comercio e Industria estuvo Anuart Jarma; por Apyme Rosario lo hizo Juan José Sisca y Hernán Brusfman.
También asistieron Carlos Stizza, por el Polo Tecnológico Rosario y Federico Lufft, por la Cámara Argentina de la Construcción. La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario estuvo representada por Fabián Di Nucci y Fabián Bustamante; por la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Enrique Badaloni; por la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Serra y Damián Valerio; Armín Reutemann por el Grupo Trascender; la Sociedad Rural de Rosario estuvo representada por su presidente Jorge Ugolini y vicepresidente Miguel Calvo.
Las entidades bancarias estuvieron representadas por Eduardo Ripari, Banco Municipal; Juan Carlos Picchio, Banco Credicoop; Dante Zilli, Nuevo Banco Santa Fe.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr