“Queremos presentar lista para las próximas elecciones internas y la actual conducción hace todo lo posible para impedirlo”, bramó Avelino López, cabeza de la lista opositora y actual secretario de Finanzas de la filial local de la Uocra, quien pretende enfrentarse en las urnas, el próximo 11 de diciembre, a la lista oficialista que lidera Julio Palma, actual secretario general del gremio de la construcción. El oficialismo rechazó las acusaciones y aseguró que “se cumplió con el estatuto”.

El Movimiento de Obreros Constructores Unidos (Mocus) se propone disputar la conducción del gremio, aunque denuncia “trabas e impedimentos irrisorios”. La filial local de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se encamina hacia un proceso electoral para renovar autoridades, en el marco de una interna sindical que va subiendo de temperatura.

“Tenemos que presentar el aval y lista. Pero necesitamos el padrón. Queremos libertad sindical y que se nos respete. Queremos participar de las elecciones y cada uno de nuestros de nuestros compañeros quiere el cambio en la Uocra de Rosario”, indicó López.

“Legalmente presentamos todos los requisitos y no nos permiten entrar como lista. No nos dan ningún argumento. Quiero decir que la actual conducción del gremio no se preocupa por las muertes de los obreros. Pero con distintos delegados de obras de Rosario hemos decidido presentarle lucha”, sostuvo un albañil que se manifestaba este viernes a la mañana frente a las puertas de la sede local de la Uocra, en Córdoba y bulevar Oroño.

Desde el oficialismo, en tanto, rechazaron las acusaciones y aseguraron que “se cumplió con todo lo que indica el estatuto”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial