Los negocios en la Bolsa porteña se movieron este viernes en terreno positivo y la compra de "oportunidades" desembocó en una mejora en el Merval de 2,53 por ciento, algo que no ocurrió en el sector de los bonos, donde las ventas dejaron pérdidas del 6 por ciento en las emisiones más negociadas. En Nueva York, el Dow Jones terminó 1,41 por ciento abajo.

Con la diferencia de este viernes, el termómetro de las empresas líderes neutralizó toda la baja de la semana y luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas históricas.

No obstante, los volúmenes no mostraron una expansión acorde con la reacción del mercado, algo que para los expertos revela ala cautela de los operadores en un mercado que mantiene una dependencia muy elevada de todo lo que sucede en las bolsas extranjeras.

Por ahora los analistas consideran que se trata de un mercado sólo para expertos que se mueven en el cortísimo plazo.

Además, los inversores recibieron tantos golpes que el repunte de las cotizaciones los sorprende de alguna manera a la defensiva sobre la continuidad de esa tendencia.

Los bonos de la deuda, en cambio, volvieron a quedar con mayoría de signos negativos reflejando una persistente aversión al riesgo, según los operadores.

El bono referente del mercado por su liquidez, el Discount en pesos, cedió 6,38 por ciento a 66,00, el Par en la misma moneda cayó 2,50 por ciento a 23,40 y el cupón atado al PIB, en cambio, recuperó 1,30 por ciento a 7,75.

A su vez, el Boden 2012 cayó 4,46 por ciento a 174,30 pesos y, siempre entre las emisiones más operadas, el Bogar 2018 perdió 6,53 por ciento al cerrar a 76,00 pesos. El sector de los bonos movilizó negocios por 1.208 millones de pesos.

El índice Merval que estuvo impulsado en buena medida por las empresas vinculadas a la industria petrolera, las que más ponderan en el termómetro de las líderes, terminó hoy en 1.216,02 unidades.

Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos, remarcó que las bajas infernales que se han visto en esta supercorrección dejaron los pisos de muchos papeles en niveles temerario, muy por debajo de las expectativas de cada compañía, pero creo que ello marca una oportunidad impecable en medio de tanta ansiedad".

En Europa los mercados cerraron con fuertes subas, impulsadas por los títulos de las empresas de energía que capitalizaron la recuperación del crudo.

En Londres las acciones repuntaron 5,22 por ciento, en Francfort 4,68 y en Zurich pegaron un salto del 6,66.

El índice Dow Jones terminó 1,41 por ciento abajo y los papeles brasileños del Bovespa retrocedieron 0,12.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial