Los referentes socialistas de la provincia y la ciudad cortaron cintas con sus pares liberales de la burguesía local reunidos en el Grupo Trascender, presidido por un vendedor de automóviles (Armin Reutemann, primo de Carlos Alberto) y un hombre de los negocios imnobiliarios (Sebastián Vanzini, viejo conocido de los vecinos de la baja El Espinillo de la localidad de Granadero Baigorria). Para el gobernador de la provincia, que participó de la caravana anual del empresariado vernáculo, esa es “la fuerza productiva de la región”. De los trabajadores ni hablar. Los empresarios expresaron que tienen "una clara vocación emprendedora y un profundo compromiso con la ciudad".

Según el texto publicado por prensa de la Gobernación, “el mandatario provincial destacó el empuje y el compromiso del empresariado santafesino en la defensa de la producción, al participar esta tarde (por el sábado) de la caravana que organizó el Grupo Trascender de la ciudad de Rosario en defensa del «liderazgo pro activo de Rosario y la región»”.
El desfile, que partió del Monumento Nacional de la Bandera, contó con más de 150 vehículos y la presencia de autoridades locales, provinciales, empresarios rosarinos y de la localidad de Reconquista.
El parte oficial señala que “para dar inicio a la caravana el gobernador, junto con el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; y el presidente del grupo, Armin Reutemann, realizaron el respectivo corte de cintas acompañados por el secretario de gobierno de dicha ciudad, Horacio Ghirardi, el diputado provincial Raúl Lamberto, entre otras autoridades y empresarios”.
Y agrega que “en su discurso que dirigió a aquellos que se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera, Binner destacó que «acá se encuentra la fuerza productiva de la región», al mismo tiempo que valoró todas aquellas acciones y gestos por parte del empresariado santafesino en favor de todas las ramas de la producción”.
El Grupo Trascender, nacido hace unos siete años como alternativa a la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe), realiza todos los años una caravana que excluye los carros tracción a caballo pero permite observar lujosos modelos de 4×4. Lo que vulgarmente se llama “la burguesía local”, habitualmente despreocupada de los problemas de los trabajadores y ensimismada en las obras de infraestructura y cosas por el estilo.
Además de firmas a las que les interesa Rosario, también participaron de la tradicional caravana empresarial hombres de negocios de Reconquista. Así, caravanearon por las calles de la ciudad representantes de Electrolux, Colven y Bartolome Sartor, esta ultima, comercializadora de productos Pent.
El parte de prensa de la Gobernación destaca que “desde la organización expresaron que los que forman «Trascender tenemos una clara vocación emprendedora y un profundo compromiso con la sociedad. Esta es nuestra manera de colaborar con un desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y político de la nación». Gracias por la onda.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia