El Movimiento Barrios de Pie condenó “el abandono” del Parque de los Constituyentes, un espacio municipal de 260 hectáreas que no se destaca por sus cuidados. En los últimos tiempos aparecieron dos personas muertas en sus adyacencias, y los vecinos se quejan por la falta de seguridad y cuidado del predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

El Movimiento Barrios de Pie expresó su repudio por el abandono que sufre el Bosque de los Constituyentes, en un comunicado que a continuación se transcribe:
“Desde el Movimiento Barrios de Pie- Rosario queremos expresar nuestro repudio al abandono a la que se viene sometiendo el Bosque de los Constituyentes en nuestra ciudad.
Inaugurado en 1994, el predio hoy tal como está, es para los vecinos y las vecinas de Rosario un espacio para el abandono, un desierto de yuyos, un terreno abandonado del Estado municipal, donde además se han contado múltiples focos de incendio, como el del 8 de junio pasado, cuando se quemaron cerca de mil metros cuadrados.
No existe una seria planificación urbana para las 260 hectáreas, no se han dado las autoridades una lógica de cuidado, no está constituído un sistema de mantenimiento permanente, ni la luminaria necesaria.
En este sentido dejamos expresada nuestra opinión en torno a este tema, fundamentalmente a partir de las trágicas muertes de los últimos días, donde no sólo aparece la niña Tatiana como víctima fatal de esta desidia, sino Gustavo Moreira quien también apareció muerto en las adyacencias del Bosque hace algunos meses atrás.
Por esto, reclamamos justicia.
Por esto reclamamos una mesa de discusión pública desde donde repensar los usos y cuidados de esta zona de la ciudad.
Las vecinas y los vecinos de la zona noroeste de Rosario junto a las organizaciones y la comunidad en general demandan participación en las decisiones y rapidez en las soluciones”.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe