Iluminación central.
Iluminación central.

El nuevo Central se presenta en sociedad ante el Gimnasia de Madelón. ¿Cómo recibirán los hinchas al flamante y al viejo entrenador? ¿Qué actitud tomarán con Sessa? ¿Y con Usandizaga? Demasiados condimentos para que el de ésta tarde, sea un partido más.

Como cada inicio de un nuevo ciclo, la llegada de Gustavo Alfaro a la conducción técnica de Rosario Central, despierta expectativas en sus hinchas y renueva las ilusiones. Pero claro, Central está último en la tabla de posiciones, sufrió otro cambio de entrenador en menos de un año (salida de Madelón antes del inicio del Apertura, despedida de Vitamina Sánchez en la novena fecha del mismo), padeció los desafortunados dichos de su presidente en la inauguración de una peña y, para colmo, enfrente estará sentado el hombre que lo salvó del descenso y que, curiosamente, fue despedido tras lograr ese objetivo.

A esto hay que sumarle que, entre los lobos platenses habrá caras conocidas. Estará el Patito Graff, que tras alzar la Copa Conmebol en 1995 emigró al fútbol europeo y por primera vez pisará el césped del Gigante, pero vistiendo colores extraños. También estará Gastón Sessa, arquero de buen paso por Arroyito, pero que luego de cometer un grosero error que le permitió a Newell’s gritar campeón, pasó a ser persona no grata, y que en estos días opinó que “si uno no sabe escabiar, no debe ir a las fiestas”, en obvia alusión al exabrupto de Usandizaga en la Filial de Funes. Y hasta habrá un ex leproso como Diego Villar, para que los hinchas se cansen de chiflar cada intervención suya.

En lo futbolístico, Alfaro tomó rápidamente las riendas de este caballo desbocado llamado Central y se propuso ganar terreno en los primeros metros de la pista. Ya metió mano en el equipo y demostró que no le temblará la mano a la hora de jugársela por los pibes. Hoy, de entrada nomás, generará el debut absoluto de un chico de la cantera que fue promovido por Sánchez pero que apenas sumó algunos minutos en reserva: Santiago García. Además, el flamante entrenador le dará nuevas chances al habilidoso Johnatan Gómez, y a Jesús Méndez que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico anterior, y hará jugar al Equi González casi como un delantero más.

En definitiva, el primer esbozo de la idea futbolística que pretende Alfaro, tendrá como intérpretes a Galíndez (recordemos que Broun está suspendido por arrojar aquella botellita o cabeza de ajo a la tribuna de Racing), Danelón, Ribonetto, Iturralde y Santiago García; Gómez, Borzani, Méndez y el Kily González; Ezequiel González y Zelaya.

Ficha del partido

Lugar y horario: Gigante de Arroyito. 19.10hs
Ärbitro: Federico Beligoy
Central: Galíndez; Danelón, Ribonetto, Iturralde y Santiago García; Gómez, Borzani, Méndez y el Kily González; Ezequiel González y Zelaya.
Gimnasia: Sessa; Ormeño, Agüero, San Esteban y Graff ; Piatti, Rinaudo, Romero y Villar; Niell y Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c