El miércoles 20 de octubre de 1976 Argentinos Juniors enfrentó a Talleres de Córdoba en la Paternal, y en el entretiempo, Juan Carlos Montes, técnico de los bichitos colorados, le dijo al pibe de rulitos que acusaba apenas 15 años: “Entre y juegue como sabe. Y si puede tire un caño”.

Y el ‘Pelusa’ no lo defraudó, apenás entró le metió un caño terrible al volante cordobés Juan Cabrera, y la gente enloqueció. Después llegarían el pase a Boca, la experiencia Barcelona con Menotti, la gloria con el Nápoli, la incursión a Sevilla y la pelea con Bilardo, la revolución rosarina tras calzarse la camiseta de Newell’s, y la despedida en la Bombonera otra vez con la franja dorada cruzando su pecho azul.

Y por supuesto la selección. Primero la desazón tras quedar afuera del mundial 78, después tocar el cielo con las manos en la lejana Japón con el juvenil, inscribir su nombre en la historia grande alzando la copa en el soleado México 86 y la amputación de piernas en (¿dónde si no?) en Estados Unidos.

Podríamos escribir un millón de líneas sobre el más grande futbolista que parió nuestro bendito pais, pero preferimos regalarte un audio del gran Alejandro Apo leyendo uno de los mejores textos que se hayan escrito sobre Maradona:
“Me van a tener que disculpar” de Eduardo Sacheri.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c