El informe de este lunes de De 12 a 14 sobre las ventas del Día de la Madre en Rosario fue sorprendente: el Sr. I le hizo un regalo modesto a la vieja, pero realmente no cree en las fantásticas estadísticas del movilero, que contradicen el título de la nota enviada al aire.

El título del informe televisivo no dejaba lugar a dudas: en Rosario, durante las jornadas previas a la celebración del Día la Madre, se había vendido menos que el año anterior.
Si bien no se trataba de un estudio exhaustivo sobre el asunto, al menos había unas mini entrevistas a comerciantes de la ciudad que, en los papeles, debían refrendar el título de la nota.
Pero no. El Sr. I no sabe si fue una jugarreta del editor que reclama aumento de salarios y no le dan bola, o simplemente un caso de impunidad televisiva.
El informe constó de tres testimonios de comerciantes, supuestamente víctimas de la caída de las ventas por el horror económico que se vive:
Testimonio 1: “Vendimos menos que el año pasado”, dijo la señora, en concordancia con el título del informe.
Testimonio 2: “La verdad es que nosotros tuvimos más ventas. Lo que ocurre que tenemos un producto que se acomoda a los bolsillos”, palabras más, palabras menos, los dichos de la encargada de una zapatería de peatonal Córdoba. Hum, el Sr. I comenzaba a desconfiar de la certeza del titular.
Testimonio 3: “A nuestro negocio entró la misma cantidad de gente que el año pasado, tal vez hayan comprado cosas más baratas”. Empate. ¿Y la caída de las ventas?
Sorpresa para el Sr. I, un ser desconfiado por naturaleza: el informe seguía con otra mini entrevista a Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).
“Ahora sí”, me dije, “Elías desempata explicando la tremenda caída de las ventas durante el Día de la Madre”.
Soso: “Para hablar en porcentajes, se vendió un 10 por ciento más”. ¿?
Si hay campaña a favor de la crisis, que no se note muchachos. ¡Una calculadora por ahí!

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Frentes y Franjas, pujas y alianzas

    Tras la nueva disputa electoral con resultados similares a los de años anteriores, en el m
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest