Ediciones “Otra Ciudad” del Instituto del Paraná y el movimiento Octubre invitan a la presentación del libro “La primavera camporista y otros poemas”, de Roberto Retamoso, que se realizará este lunes 20 de octubre, a las 20, en el salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en calle Maipú entre San Luis y San Juan. El libro de Retamoso será presentado por el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Según informaron desde el Instituto del Paraná, “La primavera camporista” representa la continuidad editorial de “Mordisquito. Relatos radiales de Enrique Santos Discépolo”, y la recuperación, revisión y debate a que dio lugar esta obra en el marco del programa “Con los Ojos en Nuestra Cultura”, como también sucedió con el apoyo a producciones teatrales relacionadas con la vida y obra de Homero Manzi, y con expresiones de la plástica y el audiovisual vinculados a imaginarios peronistas sobre justicia social y progreso.

Según se señala en el prólogo, “los poemas de Roberto Retamoso contribuyen a recuperar para la política el derecho a la poesía y a pensar nuestra historia –o a sumar una mirada sobre ella– sin el corsé de la crónica o del testimonio en primera persona. Aunque, tal vez, «La primavera camporista» contiene y resignifica en verso estos dos modos de relatar”.

Roberto Retamoso es Doctor en Humanidades y Artes con mención en Literatura por la Universidad Nacional de Rosario y dicta clases en las facultades de Humanidades y Artes, y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Rosario. Ha publicado los libros "La dimensión de lo poético" (1995), "Figuras cercanas" (2000), "Oliverio Girondo: el devenir de la poesía" (2005) y "Preguntar al hijo" (2007).
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu