Los municipales vuelven al paro.
Los municipales vuelven al paro.

Los trabajadores municipales rechazaron este lunes una nueva oferta de incremento salarial y resolvieron convocar nuevamente a un paro por 48 horas, pero para martes y miércoles de la semana que viene.

Los municipales reclaman un 10 por ciento de aumento a partir de agosto pasado. Aunque este último ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales fue un 7 por ciento desde octubre más un 1 (sí, uno) por ciento a partir de enero próximo.  

“La oferta del 7 por ciento ya la habían hecho y nos llevó a un paro por 48 horas con movilización a Santa Fe. Ahora nos dicen esto del uno por ciento en enero… Es poco serio”, evaluó Antonio Ratner, secretario adjunto de los Municipales de Rosario y de la Festram, la federación que agrupa a los gremios del sector de toda la provincia.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a que nos llamen, pero venimos dando vueltas hace mucho”, dijo también Ratner, consultado sobre la decisión de llamar al paro para la semana que viene y no para la que está comenzando.

El plenario de la Festram resolvió llamar a la nueva medida de fuerza, a cumplirse el 28 y 29 de este mes, incluyendo una movilización en Rosario en la primera jornada.

La decisión se tomó luego que fracasara una nueva instancia de negociación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, que dictó la conciliación obligatoria.

Ratner remarcó que con el fracaso de la audiencia de este lunes el plazo de conciliación para los gremios terminó. Pero no descartó que la cartera laboral provincial busque algún modo de juntar nuevamente a las partes para intentar destrabar el conflicto.

Ratner dijo también que el de Rosario es uno de los municipios que más duro se muestra en la negociación, y recordó que hay localidades como Las Parejas, Avellaneda y Casilda donde el aumento del 10 por ciento ya se otorgó.

De todos modos, la idea de la Festram es movilizar trabajadores de toda la provincia a Rosario la semana que viene si es que no aparece en los próximos días una oferta mejor.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si