Charly va por disco nuevo.
Charly va por disco nuevo.

Charly García recibió este martes la autorización judicial para abandonar la clínica Avril, donde realizaba un tratamiento de rehabilitación de sus adicciones, y ya se encuentra en la quinta que Ramón Palito Ortega posee en Luján. García fue externado por la jueza María Rosa Bossio, que dispuso que el artista cumpla un tratamiento de rehabilitación de drogas y alcoholismo a domicilio.

"El músico fue externado para continuar tratamiento en internación domiciliaria", expresó el parte médico que aclara que García aún no fue dado de alta y que se encuentra acompañado por dos médicos terapeutas del instituto, Nito Mestre, León Gieco y Pedro Aznar.

En la quinta, Charly contará con la asistencia permanente de médicos y psiquiatras y sólo podrá recibir visita de los tres artistas mencionados, de Palito Ortega, su cuñada Inés García Moreno y su ex manager Fernando Szereszevsky, mientras que Migue García aún no fue autorizado para ver a su padre.

En el lugar dispondrá de todos sus instrumentos y se especula con que la casa de Palito Ortega se convierta en el lugar donde registrará sus más recientes composiciones que integrarán su nuevo disco.

Aunque el diagnóstico es de carácter reservado, los médicos sostuvieron que "esta posibilidad de externación se da porque estaba mejor y estaban dadas las condiciones".

García fue trasladado en ambulancia a la quinta tras recibir la autorización de la jueza Bossio, que tiene a su cargo la custodia del músico hasta tanto este cumpliese un tratamiento de rehabilitación de drogas y alcoholismo.

En la clínica, Charly participó de talleres creativos con otros pacientes, donde escribió poemas y nuevas canciones. El autor de "Demoliendo Hoteles" y "Cerca de la revolución" ingresó el 1 de agosto a la clínica neuropsiquiátrica Avril, luego de que la jueza Bossio determinara su internación allí.

El alma mater de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán, recibió visitas de los músicos Nito Mestre y León Gieco. Luego de salir de Avril, García llegó a la Quinta que Palito Ortega posee en Luján y donde existe un estudio en el que Charly grabó parte de "Kill Gil", su último disco.

En Avril, Charly se recuperó de una persistente neumonía, trató su adicción a las drogas y además se realizó un tratamiento odontológico para arreglar su desprolija dentadura.

Avril, centro asistencial privado ubicado en Humahuaca 3771, del barrio porteño de Almagro, es el mismo donde en 2007 estuvo internado Diego Armado Maradona.

Los días del intérprete en Avril extendieron un recorrido médico que comenzó el 9 de junio con cuatro días de internación en el Policlínico de Cuyo, tras una noche de descontrol.

Desde esa provincia fue trasladado el 12 a Capital Federal para ser internado en el Hospital Argerich, donde en una sala de terapia intermedia se lo trató por neumonía y desnutrición.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO