Fiel a su estilo ecléctico, el gobernador Hermes Binner saludó este martes la decisión del gobierno de Cristina de traspasar al Estado el sistema privado de jubilaciones y pensiones, pero a la vez se plegó a la crítica de algunos sectores de la oposición al señalar que “es imprescindible declarar la intangibilidad de los fondos que maneja la Ansés”, para que no sean utilizados con otros fines. Una medida necesaria pero no suficiente, como lo pudieron comprobar miles de ahorristas respecto de la “intangibilidad de los depósitos bancarios”.

El gobernador Hermes Binner dijo este martes que “los argentinos debemos tener un solo sistema jubilatorio” y consideró que “el de reparto fue el que ha dado respuestas reales a las necesidades de los jubilados”.
No obstante, destacó que para garantizar la viabilidad del sistema “es imprescindible declarar la intangibilidad de los fondos que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés)”, esto es, que no puedan utilizarse para otros fines que no sean la atención de las necesidades de los jubilados y pensionados.
Además, el gobernador reiteró la necesidad de que la Nación le devuelva a la provincia de Santa Fe los fondos que le retiene para financiar el sistema.
“Lo importante es considerar el sistema de reparto como el que ha dado respuestas reales a las necesidades de los jubilados”, señaló el gobernador, y resaltó que “este sistema dio resultado en la Argentina y no lo protegimos. Creo que debemos tener un solo sistema jubilatorio”, aseguró.
“Obviamente que después aquellos que quieran tener un extra pueden aportar a una AFJP y construir allí una recomposición u otro beneficio”, aclaró el mandatario santafesino.
“Así como nosotros decíamos hay que pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional o al Club de París, también hay que desbancarizar a los jubilados y colocarlos en la solidaridad como un hecho necesario para su jubilación. Hay que sacar a los mercaderes del templo”, enfatizó Binner.

“Es el momento de pedir justicia”

“Cuando se crearon las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) la caja de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) quedó desfinanciada. Había muchos beneficiarios y pocos que aportaban; entonces se les quitó recursos a las provincias para sustentarla”, indicó Binner.
“Nosotros creemos que este es el momento de pedir justicia, que nos devuelvan lo que nos están reteniendo”, señaló el gobernador.
“A Santa Fe le retienen al año 2.100 millones de pesos; con ese dinero nosotros podríamos hacer escuelas, hospitales y construir una mejor calidad de vida hasta para los propios jubilados”, sostuvo Binner.
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si