Por orden de la presidenta, se creará un cuerpo legislativo encargado de seguir el destino del dinero luego del traspaso de las AFJP al Estado, “para que ya nadie pueda tocar los fondos de los jubilados con irresponsabilidad”, anunció el titular de la Ansés, Amado Boudou.

El titular de la Ansés, Amado Boudou, destacó este martes que “en épocas de crisis internacional, mientras algunos gobiernos han decidido recuperar bancos y empresas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió recuperar a los jubilados para que tengan un futuro seguro”.

Así, el funcionario hizo referencia a la decisión del Ejecutivo de retornar las AFJP al Estado.

En ese marco, informó que la jefa de Estado ordenó garantizar los puestos de trabajo de los empleados de las empresas, e instruyó para que se conforme una comisión bicameral de seguimiento sobre los fondos.

Al abrir el acto en la sede de la Ansés, Boudou aseguró que con la firma del proyecto de ley, se da “nacimiento al sistema de previsional argentino, un sistema de reparto de bases solidarias y de administración estatal”.

“Con este nacimiento también venimos a dar por terminando el experimento fracasado del régimen de capitalización de la República Argentina”, sentenció.

En ese sentido, agregó que “venimos a darlo por terminado porque en realidad no es un seguro sino un sistema que no tenía una red y lejos de dar tranquilidad y previsibilidad a los ciudadanos, agregaba incertidumbre”.

“Es una sistema que ya veníamos vislumbrado”, sostuvo, y afirmó que “esta situación que sabíamos que veníamos vino mucho antes de lo previsto”.

Boudou también calificó de “ficción o ilusión” a la situación de los argentinos que tienen sus aportes en las AFJP y advirtió que “si tenían 20 mil pesos y hoy se tuvieran que jubilar, recibirían 120 pesos de jubilación. Es el triste golpe que anula cualquier ficción”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si