El periodista, escritor e investigador Pipo Lernoud y el baterista y vocalista Javier Martínez (Manal), realizarán este jueves a las 21.30 una charla sobre los orígenes del rock nacional en la sala Lavardén de esta ciudad, en la esquina de Mendoza y Sarmiento. La charla será sobre "La cueva y orígenes del rock nacional, relato histórico y análisis musical y poético de un fenómeno crucial".

En el final de la charla, Javi Martínez, re-versionará los clásicos fundacionales del rock argentino de la talla de "Jugo de tomate frío", "No pibe", "Una casa con diez pinos" y "Doña Laura" entre muchos otros.

El temario a tratar será el siguiente: Relato histórico y análisis musical y poético de un fenómeno crucial; Moris y el nacimiento del rock nacional; 1965, antecedentes del rock nacional e internacional. Escala Musical, Gatos Salvajes, conjuntos beat; la llegada de la beatlemania, Bob Dylan.

Se completa con: La Cueva de Pasarotus; Jazz, el mundo de la noche; poesía y conciencia juvenil; 1966, Los Beatniks, nacimiento en Villa Gesell; presentación en la Cueva; recitales en el Altillo; las priemeras letras, pacifismo, sexo libre, protesta; Pajarito Zaguri; las primeras fusiones, rock and roll, tango; La Perla del Once, Los Gatos, Tanguito, Pappo, Abuelos de la Nada. La charla-recital está auspiciada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

(Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia