En un comunicado de prensa, el Sindicato de Músicos de Rosario informó que “como consecuencia de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario en reclamo  del pago de cachettes adeudados”, que no tuvieron respuesta positiva, mantendrá una reunión con el titular del área, Fernando Farina. este miércoles a las 10. La suma reclamada por los músicos supera los setenta mil pesos.

Comunicado de Prensa:

El Sindicato de Músicos de Rosario informa que como consecuencia de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario reclamando el inmediato pago de cachettes adeudados por actuaciones de músicos, mantendrá una reunión con el Secretario Sr. Fernando Farina mañana miércoles a las 10 hs.

Para analizar los resultudos de la misma y definir nuevas líneas de acción ante la eventualidad del fracaso de la gestión iniciada, el Sindicato de Músicos convoca a reunión a todos los afectados por dicha situación para el próximo lunes 27 a las 19 hs. en su sede de J. M. de Rosas 1411.

La suma reclamada supera los setenta mil pesos y en algunos casos corresponde a actuaciones realizadas hace ya más de tres meses. Son cientos de músicos afectados por esta mora que perciben pequeños montos por sus actuaciones y además, no gozan de los derechos laborales que sí poseen los empleados municipales como por ejemplo: obra social, jubilación, aguinaldo y vacaciones anuales pagas. Es curioso, pero los verdaderos actores del hecho cultural, a la hora de la verdad, no sólo son los más desprotegidos sino que además no cobran por sus contratos en tiempo y forma.

El Sindicato sostiene además que es injusto haber suspendido o minimizado la programación artística de distintos escenarios municipales aduciendo falta de presupuesto al mismo tiempo que se anuncian obras e inversiones millonarias en infraestructura como el recientemente presentado proyecto del "Puerto de la Música".

Prensa Músicos de Rosario
Teléfonos de referencia: 421 – 7050 / 424 – 4690 ( de 16 a 22 hs. )
Cel. Claudio Rosa: 156 – 620104

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov