El ciudadano mexicano Rodrigo Iturbe, detenidodurante un allanamiento, fue trasladadoa los Tribunales Federales de Campana para declarar ante el juez federal que investiga a la banda de narcos que elaboraba metanfetaminas.

"Rodrigo", que fue mencionado por testigos tanto en la causa de los narcos como en la del triple crimen de General Rodríguez, fue llevado a las 2 de esta madrugada a Campana, donde quedó a disposición del juez Federal Federico Faggionatto Márquez para ser indagado.

El mexicano, de 35 años, fue localizado anoche en su casa de Sevilla 2990, donde policías federales de la división Búsqueda de Personas y Homicidios acudieron por orden de la fiscal porteña Ana María Yacobucci, a cargo aún de la causa por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Al enterarse de que Rodrigo Iturbe había sido localizado, el juez Federal de Campana pidió que también quede detenido a su disposición en la causa por narcotráfico y tráfico de efedrina.

Según dijeron fuentes policiales a Télam, Iturbe residía en la Argentina desde hace alrededor de dos años y en su casa se secuestraron dos autos -un Seat Toledo y un Fiat Palio- y dos motos Harley Davidson, así como celulares y una notebook.

El sospechoso, según testimonios recogidos en la causa, habría participado en reuniones con las víctimas del triple crimen que, según testigos, estuvieron relacionadas con la comercialización de efedrina para elaborar metanfetaminas.

En el marco de la pesquisa, el testigo Gustavo Ricchiuto, cirujano, aseguró que una de las víctimas del triple crimen, Bina, trabajaba para ese mexicano, de quien cobraba 17 mil pesos por mes, según consta en la causa.

La policía llegó a localizar a "Rodrigo" a raíz del entrecruzamiento de llamadas telefónicas realizado en el marco de la causa del triple crimen que instruye por ahora la fiscal Yacobucci, pero que será puesta a disposición de la justicia Penal de Mercedes, de acuerdo a lo resuelto ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"El hombre fue detectado por la triangulación de llamados telefónicos que permitieron detectar el domicilio" de Iturbe, quien "no opuso resistencia, porque además no se esperaba este operativo", indicaron las fuentes. 

Se entregó Pérez Corradi

El empresario Ibar Pérez Corradi, mencionado por testigos que declararon en las causas por el triple crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina, se entregó hoy ante la policía de Interpol, ya que tenía un pedido de captura en una causa iniciada en Estados Unidos, informaron fuentes de esa fuerza. 

Los voceros policiales detallaron a Télam que Pérez Corradi fue llevado a la dependencia situada en Cavia y avenida Del Libertador por su abogado, Juan José Ribelli, y quedó detenido en el marco de una causa iniciada en Estados Unidos, que no está vinculada con el triple crimen.  

(Telam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest