El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos A. Bermúdez, requirió la "inmediata intervención del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, a fin de que proceda a desarrollar una gestión en el marco de sus facultades de defensa de los intereses de los ciudadanos del norte santafesino”.

Luego de que los medios de comunicación dieran cuenta de un anuncio de las autoridades nacionales respecto de una modificación en la traza del Gasoducto del Noreste Argentino, excluyéndolo del territorio de la Provincia, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos A. Bermúdez, requirió la "inmediata intervención del señor Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, a fin de que proceda a desarrollar una gestión en el marco de sus facultades de defensa de los intereses de los ciudadanos del norte" santafesino.

A través de la Resolución 274/08, firmada este lunes, Bermúdez recordó que ante la noticia "diversas entidades no gubernamentales del norte provincial han formulado su honda preocupación al respecto". En ese sentido, la Defensoría explicó que "el cambio de recorrido del Gasoducto constituiría un serio perjuicio para los intereses colectivos de los habitantes, pues se los privaría de la posibilidad de acceder a un servicio con costos más bajos para el sector productivo, y también con un beneficioso nivel tarifario para los usuarios residenciales.

El Defensor aseguró mediante el documento que "comparte la inquietud planteada por los habitantes del norte, considerando que en la obra del Gasoducto sobre el territorio provincial están en juego derechos colectivos de los santafesinos". Así, expresó que por tratarse "de una obra a realizarse por parte del Estado Nacional, consideramos pertinente que en la instancia intervenga el Defensor del Pueblo de la Nación, a fin de que en ejercicio de sus facultades constitucionales inicie una investigación para evaluar el real cuadro de situación de la problemática, y tutele los intereses de los habitantes del norte provincial que puedan verse afectados ante cualquier cambio en el proyecto original".

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov