El Sindicato de Músicos de Rosario se reunió este miércoles con el secretario de Cultura de la Municipalidad, Fernando Farina, para reclamarle una deuda de más de 70 mil pesos. Se quejaron de que no les pagan mientras se invierten "millones en infraestructura como el proyecto del Puerto de la Música".

Directivos del Sindicato de Músicos de Rosario, encabezados por su Secretario General Claudio Rosa, mantuvieron una reunión con el Secretario de Cultura municipal Fernando Farina para abordar el conflicto generado “por el no pago de actuaciones de músicos contratados oportunamente”, según informó en un parte de prensa  la entidad que agrupa a los artistas locales.

Según el comunicado, “el sindicato presentó un informe detallando la conformación pormenorizada de la deuda en cuestión y reiteró ante el Secretario Fernando Farina el malestar que esta situación produce en el medio musical puesto que el municipio abona en tiempo y forma los salarios de sus empleados y remite a la condición de "proveedores" a quienes son los verdaderos actores del hecho cultural”.

Terminada la reunión, el gremio informó a sus afiliados que el Secretario de Cultura manifestó “la imposibilidad de dar una respuesta inmediata”, y asumió “el compromiso de trabajar en la propuesta de un cronograma de pagos”. Desde el sindicato de músicos anunciaron un un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el próximo viernes a las 12 hs, y convocó a los músicos para el día lunes 27 a las 19 en su sede –de Juan Manuel de Rosas 1411–, para brindar un pormenorizado informe de la situación y definir las acciones a seguir en el caso de un fracaso de la gestión.

La suma reclamada por el Sindicato de Músicos supera los setenta mil pesos y, tal cual expresaron sus representantes “en algunos casos corresponde a actuaciones realizadas hace ya más de tres meses”.

El Sindicato de Músicos se quejó en un comunicado donde expresó que “es injusto haber suspendido o minimizado la programación artística de distintos escenarios municipales aduciendo falta de presupuesto, al mismo tiempo que se anuncian obras e inversiones millonarias en infraestructura como el recientemente presentado proyecto del Puerto de la Música”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial