El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en General Motors y los trabajadores agrupados en Smata volvieron a producir desde las 7 de la tarde de este miércoles. La fábrica de Alvear estaba parada desde el lunes pasado por decisión de los operarios, que se declararon en asamblea permanente para exigir la reincorporación de uno de sus compañeros que fue despedido el último viernes. Ahora, se vienen quince días de negociación ante la cartera laboral provincial.

El levantamiento de la medida fue confirmado por Gabriel Bianucci, secretario gremial de la seccional local de Smata, que sostuvo que desde el sindicato van a exigir en el marco de la conciliación que se concrete la reincorporación del trabajador despedido.
En General Motors, la actividad volverá a paralizarse desde el lunes que viene y por una semana, en este caso por decisión de la patronal, que adujo caída en las ventas para adoptar la medida.
En cuanto al conflicto por reclamos salariales de los mecánicos que prestan servicios en las concesionarias de autos agrupadas en la cámara empresarial Acara, desde Smata informaron que este jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar un acuerdo.
Ante un pedido del ministro de Trabajo Carlos Tomada, los mecánicos de las concesionarias levantaron medidas de fuerza parciales que iban a iniciar este miércoles para sentarse nuevamente a negociar con los empresarios, a los que les vienen exigiendo desde hace meses un aumento del 50 por ciento en los sueldos.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que