Argentinos Juniors consiguió anoche un valioso triunfo como visitante sobre Palmeiras de Brasil por 1-0 y quedó a un paso de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol. El único gol del cotejo de ida por los cuartos de final del certamen continental fue convertido por el mediocampista Sergio Escudero, a los 21 minutos del segundo tiempo. En la misma etapa, Torrico le contuvo un tiro penal a Diego Souza y el árbitro colombiano José Buitrago expulsó sobre el final a Evandro y Gladstone, del local. La revancha se jugará el próximo 5 de noviembreen el estadio "Diego Armando Maradona".

 Argentinos, como se esperaba, salió con la premisa de cuidar su arco, achicando espacios de mitad de cancha hacia atrás y cuando pudo buscó sorprender con la velocidad de Pavlovich y Hauche. Palmeiras, por el contrario, intentó llevar la iniciativa desde el comienzo con la movilidad de sus mediocampistas, de manera especial Diego Souza, y con la habilidad de Denilson por el costado izquierdo.

Pero al local le costó una enormidad enhebrar maniobras claras y punzantes porque pocas veces pudo contrarrestar el acertado plantel que implementó la visita. A los 17 minutos se produjo una jugada polémica. el mediocampista de Palmeiras Leo Lima ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco defendido por Torrico, una de las figuras de la visita.

Sin embargo, el árbitro colombiano José Buitrago, de floja labor, no sancionó el gol como correspondía pese a la protesta de la mayoría de los jugadores paulistas.

En la segunda etapa, el equipo argentino por momentos abandonó su postura cautelosa y se decidió a atacar, y en un par de oportunidades puso en aprietos a Marcos. De todos modos, el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el local, cuando a los 14 minutos Buitagro sancionó un claro penal para el dueño de casa por mano de Escudero dentro del área. La pena máxima la ejecutó Diego Souza y convirtió, pero él amagó y el árbitro anuló la conquista e hizo repetir el disparo. Esta vez Torrico adivinó la punta y le contuvo el tiro penal al mismo jugador.

Sobre los 21 minutos y cuando el partido parecía encaminarse al empate sin goles, Caruzzo ejecutó un tiro libre desde más atrás de la mitad de la cancha para la llegada por la izquierda de Escudero, quien con un zurdazo bajo y cruzado venció al arquero de Palmeiras.

A partir de entonces y hasta el final, el "Bicho" retrotrajo sus líneas para defender la ventaja y su rival fue en búsqueda del empate, pero careció de claridad para generar situaciones de peligro. En los últimos minutos, los nervios se apoderaron de algunos jugadores brasileños, por caso Evandro y Gladstone, quienes pegaron más de la cuenta y fueron expulsados correctamente. Ahora a Argentinos Juniors le bastará con un empate hasta en un gol para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Síntesis.

Palmeiras: Marcos; Gladstone, Roque Junior, Paulo Miranda y Maicosuel; Jumar, Leo Lima, Diego Souza y Jefferson; Thiago Cunha y Denilson. DT: Vanderley Luxemburgo.

Argentinos Juniors: Torrico; Scotti, Caruzzo y Sabia; Prósperi, Mercier, Ortigoza y Escudero; Facundo Quiroga; Hauche y Pavlovich. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 21’ Escudero (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Evandro por Thiago Cunha (P) y Maicosuel por Fabinho Capixaba (P), 7’ Recalde por Quiroga (AJ), 18’ Lenny por Jumar (P), 29’ Fleitas por Scotti (AJ) y 32’ Rodrigo Díaz por Hauche (AJ).

Amonestados: Diego Souza y Denilson (P). Pavlovich, Caruzzo y Prósperi (AJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, 14’ Torrico (AJ) le contuvo un tiro penal a Diego Souza, 43’ expulsado Evandro (P) y 45’ expulsado Gladstone (P).

Estadio: Palestra Italia, de Palmeiras. 
Arbitro: José Buitrago (Colombia).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si