El obrero de la construcción Rafael Ortiz, de 45 años, cayó este jueves a la mañana de un séptimo a un tercer piso en una obra de calle Entre Ríos 729. Ortiz fue trasladado al sanatorio Mapaci y tendría una fractura en una de sus piernas. Frente a la obra se juntaron dirigentes de la conducción y de la oposición de la Uocra y también Narciso Cantero, de la agrupación Manos a la Obra.

De acuerdo con lo relatado en el lugar por testigos del accidente, Ortiz tenía casco y arnés, pero cuando cayío no estaba enganchado porque estaba subiendo.

Desde la Uocra y Manos a la Obra recordaron que la obra de calle Entre Ríos había sido inspeccionada y parada por el gremio y el Ministerio de Trabajo de la provincia por diversas irregularidades, pero luego fue habilitada porque se corrigieron las deficiencias. En los carteles figura como responsable de la construcción el fideicomiso Entre Ríos.

“Es el mismo fideicomiso de una obra de Catamarca y Paraguay donde este año murió un obrero en otro accidente”, dijo Avelino López, uno de los referentes de un sector opositor a la conducción local de la Uocra, a la que acusó de no ocuparse debidamente del problema de la seguridad. 

En este sentido, frente a la obra de calle Entre Ríos López discutió fuerte con Sixto Irrazábal, integrante de la conducción gremial, quien negó las acusaciones.

Cantero, por su parte, apeló a un megáfono para continuar denunciando los problemas de seguridad que sufren los obreros de la construcción.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si