La obra esencial del filósofo alemán vuelve a ser éxito de ventas en las librerías de su país natal. En medio del descalabro financiero global sólo en las tres primeras semanas de octubre se vendieron más de 400 ejemplares y la demanda no se detiene.

La información fue suministrada hoy a la agencia de noticias DPA por el director de la editorial berlinesa Karl-Dietz.

Del martes al miércoles de esta semana se vendieron en Berlín 89 ejemplares, de El Capital, agregó. "El miércoles Marx (1818-1883) ya se había agotado".

Desde noviembre de 2007 se habían vendido unos 2.000 ejemplares de la obra, ahora ya son al menos 2.400, indicó Schütrumpf en conversación con la agencia noticiosa DPA.

"El volumen de ventas ha aumentado notablemente este año. En todo 2005, por ejemplo, sólo se vendieron 500", explicó.

"Desde 1946, se han impreso y vendido alrededor de un millón de ejemplares", pero no en todas las épocas por igual, aclaró Schütrumpf. "Si Marx se vende bien, es que la sociedad va mal", enfatizó.

"Si se vende bien, se sabe que se está sacando provecho de la miseria de los demás", reiteró el editor, quien sin embargo consideró que en la obra del padre teórico del socialismo científico y del comunismo "no hay soluciones a los problemas actuales". En su opinión, Marx "sólo explica contextos".

Schütrumpf señaló por otra parte que los más interesados y los principales compradores de la obra del filósofo alemán son sobre todo los jóvenes estudiantes de 20 a 25 años.

(Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov