No fue un buen día en el Aeropare Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires: los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) pararon este viernes más de cinco horas, en repudio a la agresión sufrida por empleados de atención al público de parte de los pasajeros, ante la demora de la salida de algunos vuelos.

La medida de fuerza, que comenzó pasadas las 7, afectó el servicio de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que debieron reprogramar algunos vuelos previstos para la jornada.

Aerolíneas y Austral explicaron en un comunicado que las demoras producidas en la programación de los vuelos que operan desde el Aeroparque Metropolitano se debieron a que cinco aviones de la flota de la empresa Austral quedaron pernoctando en los aeropuertos de las ciudades de Calafate, Ushuaia, Río Gallegos, Tucumán y Bariloche, por motivos técnicos.

El comunicado precisó que eso motivó las demoras producidas esta mañana en Aeroparque, lo que provocó agresiones por parte de pasajeros a los jefes de atención al público de Aerolíneas Argentina y Austral.

Los empleados agredidos están agrupados en la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA); y el cese de actividades, que se cumplió desde las 7,30 hasta pasadas las 13, fue convocado por APA, que nuclea al personal de tierra.

Aerolíneas informó que en estos momentos la situación se fue normalizando en el transcurso de la tarde porque los aviones que se encontraban en las ciudades del interior comenzaron a regresar a la ciudad de Buenos Aires y los trabajadores de atención al público retornaron a sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas y Austral pidieron a los pasajeros que para mayor información sobre los vuelos se comuniquen al 0810-222-86527.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria señalaron que dos pasajeros que agredieron al personal fueron detenidos tras los incidentes y fueron demorados en dependencias del Aeroparque.

Cristian Fontana, delegado de APA, confirmó el levantamiento de la medida de fuerza y dijo que "hay un compromiso de la empresa para dar mayor seguridad y trabajar en conjunto".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr