Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La delegación santafesina, que participa en la ciudad de Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita 2008, obtuvo hasta el momento 17 medallas en diferentes disciplinas. La comitiva está integrada por casi 300 jóvenes pertenecientes a diversas localidades de la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que “más allá de los resultados obtenidos, es importante destacar los niveles de cofraternidad y de vínculo entre las delegaciones que participan. Mediante estos encuentros se promueve y alienta a los nuevos deportistas, los cuales provienen tanto del ámbito escolar, como de otras instituciones de la sociedad civil (clubes, asociaciones, ONGs)”. El encuentro, que reúne a más de diez mil jóvenes de todo el país, culmina hoy.
Además, Catán hizo referencia al “compromiso del área para trabajar en conjunto con las diferentes federaciones de la provincia planificando el desarrollo deportivo de los próximos tres años; desarrollo que atenderá no sólo al deporte federado si no también al social”.
Atletismo
En las instancias deportivas, que se lleva adelante en el Estadio Marplatense Panamericano “Justo E. Román”, los representantes santafesinos tuvieron una destacada participación en atletismo.
Sandro Benítez, oriundo de la ciudad de Gálvez, logró la máxima distinción en la carrera de 110 metros con vallas, en la categoría sub 18; Federico Ferraris, de Vera, se consagró campeón nacional de salto en alto de la categoría sub 18, alcanzando más de un metro ochenta de altura.
Mientras que Alejandrina Malatesta, de la ciudad de Santa Fe, obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco. Finalmente, el rafaelino Julián Bertolini obtuvo medalla de bronce en la carrera de 100 metros con vallas.
Los chicos con capacidades diferentes alcanzaron también primeros puestos en diferentes disciplinas de atletismo. En la categorías sub 14 y sub 16 obtuvieron medallas Adrián Gonzalez (1º puesto), Vanina Mariona (2º puesto), Roxana Bordón (5º puesto); Nahuel, Blanco (1º puesto); Martín Carubio (2º puesto); Alejo Jiménez (4º puesto); Tamara Palacios (10º puesto); Vanina Martínez (1º puesto), Maximiliano Pelozo (2º puesto); Jonathan González (1º puesto), Yanina Martínez (2º puesto), Fabricio Sauco (4º puesto) y Paulina Polleri (1º puesto).
Deportes grupales
Los equipos de fútbol femenino sub 14 y sub 16 de la ciudad de Reconquista, tras haber logrado la clasificación, disputarán hoy la final de la competencia.
Por su parte los equipos de voley de la localidad de Florencia, pertenecientes a las categorías masculina sub 18 y femenina sub 16, también disputarán hoy el partido por el primer puesto.
 

Más notas relacionadas
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
  • Dilemas de la paz albertista

    Acusado de timorato por algunos sectores de su coalición, el gobierno de Alberto Fernández
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle