La instalación de cocinas de cocaína en las ciudades es letal no sólo porque de los residuos que deja la actividad se genera el paco, que es casi una condena a muerte para quienes se enganchan en su consumo: también es riesgosa por la utilización de productos químicos explosivos. Y si no, que lo digan los vecinos de Rafael Castillo, localidad del conurbano bonaerense donde una explosión en una cocina tuvo como saldo una persona muerta y otras tres gravemente heridas.

Según informaron fuentes policiales, la explosión ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en una vivienda de dos plantas situada en la calle Río Cuarto y Larsen del barrio 17 de Octubre de Rafael Castillo, donde en principio se informó que la explosión fue producto de una garrafa pero, finalmente, se comprobó tras los peritajes que realmente reventó un tambor con productos químicos.

En principio llegaron al lugar los bomberos del cuartel de La Matanza, tras ser llamados por los vecinos, quienes se mostraron sorprendidos por la magnitud de la explosión.

Según fuentes policiales consultadas por Télam, el hombre fallecido es de nacionalidad boliviana. Y llegó a salir, mal herido, de la casa, pero a unas ocho cuadras cayó muerto en la calle.

En la casa fueron encontrados otro tres hombres de la misma nacionalidad, gravemente heridos.

En la vivienda allanada se incautaron bidones con productos químicos y otros objetos de valor para la investigación policial.

Los heridos fueron llevados en ambulancias al hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internados en estado muy grave.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov