Todos al stand de Brasil.
Todos al stand de Brasil.

La XXIV Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades comenzará a exhibirse en la ciudad este lunes con el tradicional desfile de sus integrantes por la peatonal Córdoba. A las 20 el intendente Lifschitz brindará detalles del evento, que comenzará el 7 de noviembre

La recorrida se iniciará a las 19.30 desde la plaza Pringles por la peatonal hasta el Palacio de los Leones, en Buenos Aires y Santa Fe, donde serán recibidos por el intendente Miguel Lifschitz, a quien acompañarán el presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Juan Nyffenegger, y la titular de la Asociación de Colectividades de Rosario, Lidia del Grosso.

En la Intendencia, a las 20, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se brindarán detalles de la fiesta que se iniciará el viernes 7 de noviembre en el parque Nacional a la Bandera, y se extenderá hasta el domingo 16, ocasión en la que se realizará la elección de la reina.

La ceremonia inaugural tendrá lugar a las 21 del viernes 7 de noviembre con el espectáculo multimedia denominado “Así somos” que incluirá imágenes, música y danzas de todas las colectividades participantes.

De la fiesta tomarán parte alrededor de 50 colectividades, algunas solamente con sus grupos de danza y música, que se presentarán con su colorido en el escenario mayor, y la gran mayoría por intermedio de sus stands.

Participarán del encuentro la Agrupación Andaluza, Campani nel Mondo, la Asociación Católica San Patricio, que representa a Irlanda, Residentes Chilenos, la Asociación Eslovena Triglav, la Familia Abruzzesa, la Familia Calabresa, la Familia Piamontesa, el Hogar Checoslovaco, la Asociación Alcara Li Fusi, la Asociación Japonesa, la Colectividad Helénica, la Familia Véneta, la Asociación Rincón Murciano, la Asociación Valesana, la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”, la Casa de Austria y la Casa Paraguaya.

Igualmente serán de la partida el Centre Catalá, el Centro Aragonés, el Centro Asturiano, el Centro Canario, el Centro Cántabro, el Centro Castilla, el Centro Cultural Croata, la Familia Campana, la Familia Friulana, el Centro Gallego, el Centro Islas Baleares, el Centro Laziale, el Centro Navarro, el Centro Promotor del Folklore Italiano, el Centro Toscano, el Centro Valenciano y Centro Zaspirak Bat.

También intervendrán el Círculo Cultural Argentino Alemán, el Club Argentino Sirio, la Colectividad Iraní, la Sociedad Libanesa, la Sociedad Polonesa “Federico Chopin”, Israel, el Centro Cultural Argentino Iraquí, el Centro de Residentes Bolivianos, el Club Argentino Brasileño, el Centro Cultural Peruano, la Asociación Estudiantes y Residentes Peruanos, el Centro Riojano Español, el Centro Extremeño, el Círculo Sardo, el Centro Amistad Argentino Palestino, el Centro Ligure, la Asociación Casa de Cuba, la Casa Uruguaya, la Familia Molisana y Familia Pugliese.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se desarrollará entre las 19.30 y las 0.30, de domingos a jueves y hasta la 1.30 los viernes y sábados.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov