Lula nao quere bancos.
Lula nao quere bancos.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que su gobierno no tiene la intención de nacionalizar bancos e instituciones financieras y que tampoco prevé darles dinero.

"Nadie pretende nacionalizar bancos. Ahora nadie va a darles dinero a los bancos", declaró Lula tras votar en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, región industrial de Sao Paulo, en la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebran en Brasil.
Según la agencia de noticias DPA, Lula resaltó que su gobierno no le dará dinero a las empresas que tengan perjuicios con operaciones cambiarias.

"No se puede dar dinero a bancos o empresas que apostaron en ganar dinero fácil, o sea, en transformar la economía real en un juego", subrayó el mandatario.

"Esas empresas -agregó- quisieron ganar dinero sin producir ni un botón, ni una cabeza de alfiler; ahora obviamente no vamos a dar dinero del Estado, que guardamos con tanta delicadeza y cariño, para ayudar a quien intentó practicar fraudes en el sistema financiero".

Lula reconoció sin embargo la importancia del sistema financiero para Brasil y garantizó que ofrecerá crédito en caso de que las empresas lo necesiten, para que la economía brasileña continúe creciendo.

Anunció que, en ese sentido, para determinar cuáles sectores de la economía necesitan dinero se reunirá mañana lunes con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y con el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles. (Télam)

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si