Lula nao quere bancos.
Lula nao quere bancos.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que su gobierno no tiene la intención de nacionalizar bancos e instituciones financieras y que tampoco prevé darles dinero.

"Nadie pretende nacionalizar bancos. Ahora nadie va a darles dinero a los bancos", declaró Lula tras votar en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, región industrial de Sao Paulo, en la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebran en Brasil.
Según la agencia de noticias DPA, Lula resaltó que su gobierno no le dará dinero a las empresas que tengan perjuicios con operaciones cambiarias.

"No se puede dar dinero a bancos o empresas que apostaron en ganar dinero fácil, o sea, en transformar la economía real en un juego", subrayó el mandatario.

"Esas empresas -agregó- quisieron ganar dinero sin producir ni un botón, ni una cabeza de alfiler; ahora obviamente no vamos a dar dinero del Estado, que guardamos con tanta delicadeza y cariño, para ayudar a quien intentó practicar fraudes en el sistema financiero".

Lula reconoció sin embargo la importancia del sistema financiero para Brasil y garantizó que ofrecerá crédito en caso de que las empresas lo necesiten, para que la economía brasileña continúe creciendo.

Anunció que, en ese sentido, para determinar cuáles sectores de la economía necesitan dinero se reunirá mañana lunes con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, y con el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles. (Télam)

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El peor resultado: Newell’s ganaba 2 a 0 y se lo empataron

La Lepra no pudo sostener el resultado favorable y ahora comparte la cima con Gimnasia: ig