Viatri festeja para Boca.
Viatri festeja para Boca.

El Canalla tenía un empate asegurado pero a los 42 del segundo Nicolás Gaitán puso el 2-1 a favor de Boca, que sigue en la pelea. A los 7 minutos del primero convirtió Lucias Viatri para al xeneise y Emilio Zelaya descontó para los de Arroyito, que no levantan cabeza.

Boca presentó el tradicional 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme; Ricardo Noir junto a Lucas Viatri en el ataque y José María Calvo por el expulsado Hugo Ibarra.

Central opuso un 4-4-2, con Alexis Danelón con el perfil invertido en el lateral izquierdo de la defensa.

El conjunto de la Ribera fue un torbellino ofensivo desde el comienzo y arrasó con el pretendido cerrojo defensivo de Gustavo Alfaro.

Por eso no extrañó que a los 7 minutos Boca se pusiera en ventaja, con un cabezazo de Viatri, quien luce cada vez más afirmado en la difícil misión de reemplazar a un goleador de la estirpe de Martín Palermo.

Este fue el sexto gol del juvenil delantero boquense y el cuarto que convirtió de cabeza en el Apertura.

Viatri aprovechó un centro preciso de Riquelme, esta vez con pelota en movimiento, a diferencia de lo sucedido en el superclásico, se elevó entre dos defensores rivales e introdujo la pelota junto al palo derecho de Jorge Broun.

Salvo Ibarra, Palacio (afuera por pubialgia) y Palermo, Ischia dispuso el mejor equipo y los jugadores respondieron desde el pitazo de Gabriel Favale con actitud y, sobre todo, aptitud para dominar el juego.

Boca exhibió una aceitada elaboración, con Riquelme como eje y un Jesús Datolo participativo por la banda izquierda.

Central intentó adelantarse para buscar el empate pero la ausencia de un volante creativo le impidió conectar la zona media con los delanteros, Emilio Zelaya y José Vizcarra, cuyas características de centroatacantes tampoco ayudaron a llegar con claridad al arco de Javier García.

En el segundo tiempo, ante el lógico adelantamiento de Central en pos de la igualdad, Boca priorizó la elaboración y hasta se permitió sorprender con Riquelme por la izquierda, con Viatri retrasándose para sacar de posición a los centrales visitantes.

Cuando nada hacía suponer que el ‘canalla’ llegase al empate, un error defensivo de Boca propició el 1 a 1.

Fabián Vargas fue anticipado por Danelón, quien desbordó por la izquierda y se animó a enviar el centro con la zurda, que Zelaya aprovechó libre de marcas para convertir con la derecha, lanzándose con los pies hacia adelante.

Como de costumbre, Alfaro especuló una vez logrado el objetivo y sacó al goleador Zelaya para incluir a un volante ofensivo, Jonathan Gómez.

A los 27 minutos, Ischia respondió con los ingresos de Nicolás Gaitán por Datolo y Pablo Mouche por Noir.

Central tuvo dos ocasiones para ganar el encuentro pero los remates de Gómez y Vizcarra carecieron de puntería.

Y cuando un rival de Boca perdona en la Bombonera, termina con las manos vacías: Mouche encaró por la derecha y envió el centro, Viatri bajó la pelota de cabeza hacia el centro y Gaitán, de tijera, anotó el gol de la victoria.

Más allá del triunfo agónico, el equipo ’xeneize’ deberá corregir las fallas defensivas si pretende no sufrir sobresaltos en su sueño de vuelta olímpica.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest