El martes comenzarán a regir las nuevas tarifas del servicio de taxis y remises. Desde la cero hora entrará en vigencia el sistema que aplica distintos valores para los viernes y sábados de 22 a 6 horas, y domingos y feriados las 24 horas. Tal distinción no opera en el caso de los remises.

La Municipalidad de Rosario informó este lunes que a partir del martes 28 a las cero hora, comenzará a regir el nuevo tarifario para el servicio de taxis y remises.

 

Tal como fuera aprobado por el Concejo Municipal, se aplicará una tarifa diferenciada por días y horarios. Así, se actualiza el valor de la bajada de bandera en $3,20, $0,15 por cada cien metros, y otros 0,15 por cada minuto de espera.

 

En tanto, la tarifa especial será para los días viernes y sábados de 22 a 6 horas, y para los domingos y feriados las 24 horas, de $ 3,50 para la bajada de bandera, $0,16 cada cien metros y 0,16 por minuto de espera.

 

Por otro lado, sigue vigente el costo adicional por el uso del servicio de radiollamada. En este caso el pasajero que solicita el servicio de taxi por teléfono deberá agregar, al valor del viaje, ochenta centavos ($0,80). Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional.

 

Se recuerda además que podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, en su defecto seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

 

El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico, en un ítem aparte al costo del viaje.

 

Para remises la tarifa actualizada será de $ 4.30 para la bajada de bandera, de $ 0,17 por cada cien metros y de $ 0,17 por cada minuto de espera, sin distinción de días y horarios.

 

Cabe recordar que para sugerencias o reclamos se debe llamar a la Dirección General de Fiscalización del Transporte al 480-2756.

 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento en un breve acto que se llevó