El martes comenzarán a regir las nuevas tarifas del servicio de taxis y remises. Desde la cero hora entrará en vigencia el sistema que aplica distintos valores para los viernes y sábados de 22 a 6 horas, y domingos y feriados las 24 horas. Tal distinción no opera en el caso de los remises.

La Municipalidad de Rosario informó este lunes que a partir del martes 28 a las cero hora, comenzará a regir el nuevo tarifario para el servicio de taxis y remises.

 

Tal como fuera aprobado por el Concejo Municipal, se aplicará una tarifa diferenciada por días y horarios. Así, se actualiza el valor de la bajada de bandera en $3,20, $0,15 por cada cien metros, y otros 0,15 por cada minuto de espera.

 

En tanto, la tarifa especial será para los días viernes y sábados de 22 a 6 horas, y para los domingos y feriados las 24 horas, de $ 3,50 para la bajada de bandera, $0,16 cada cien metros y 0,16 por minuto de espera.

 

Por otro lado, sigue vigente el costo adicional por el uso del servicio de radiollamada. En este caso el pasajero que solicita el servicio de taxi por teléfono deberá agregar, al valor del viaje, ochenta centavos ($0,80). Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional.

 

Se recuerda además que podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, en su defecto seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

 

El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico, en un ítem aparte al costo del viaje.

 

Para remises la tarifa actualizada será de $ 4.30 para la bajada de bandera, de $ 0,17 por cada cien metros y de $ 0,17 por cada minuto de espera, sin distinción de días y horarios.

 

Cabe recordar que para sugerencias o reclamos se debe llamar a la Dirección General de Fiscalización del Transporte al 480-2756.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si