La intendencia anunció esta mañana que no descontarán los días a los trabajadores municipales por el paro lanzado para este martes y miércoles. La decisión es “para mantener el diálogo con el gremio”, dijo el secretario de gobierno municipal, Horacio Ghirardi. Pero se mantuvo en que "no hay más dinero" para superar el 7 por ciento ofrecido en la discusión paritaria.

Ghirardi, sostuvo que la decisión del no descuento a los trabajadores es “para mantener el diálogo con el gremio, mas allá de que paro que es una medida que no ayuda, es desproporcionada”, dijo el funcionario en declaraciones a LT 8. Y acotó: “No debe haber gremio en el país” que haya recibido un ofrecimiento salarial como el de los municipales locales en lo que va del año.

Por su lado, desde el Sindicato de Empleados municipales de Rosario, Antonio Ratner consideró que la actitud de las autoridades de la intendencia “ayuda”, ya que recordó que “este fin de semana (Ghirardi) había salido en forma virulenta no solo amenazaba sobre un descuento sino sobre la ilegalidad de la medida”, se quejó.

“A los trabajadores no les hace mella estas amenazas”, añadió el dirigente que consideró que “este es el momento” del reclamo por aumento de salarios de un 10 por ciento de base. En tanto, ratificó el paro y la movilización de protesta para este martes a las 10 al Palacio de los Leones, en la que participarán también trabajadores de comunas de toda la provincia.
Además, adelantó que van a asistir esta tarde a la convocatoria que hace el gobernador de la provincia (Hermes Binner) y deslizó que el intendente (Miguel Lifschitz) “tendría que hacer lo mismo”.

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula un alza del 5,7 % en el primer cuat