El índice de precios al consumidor tuvo un incremento del 1,7 % en setiembre, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos. En Santa Fe la suba fue del 1,5 % y en Rosario 1,8 %. El rubro Servicios Básicos empujó la medición con un aumento del 6,7 %.

En la medición provincial, respecto del mes de agosto, el rubro Alimentos y Bebidas aumentó un 1,1 %; Vivienda y Servicios Básicos, 6,7 %; Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar, 1,1 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,7 %; Educación, 1,4 %; Otros bienes y Servicios, 1,2 %; Transporte y Comunicaciones, 1 %; Esparcimiento, 0,2 %; e Indumentaria, 2,7 %.

Aglomerado Santa Fe
En el aglomerado Santa Fe, la variación del índice en setiembre fue del 1,5 %, de acuerdo a la medición del Ipec.

Los Alimentos y Bebidas registraron un incremento de 1,3 %; Vivienda y Servicios Básicos un 5,6 %; Equipamiento para el Hogar, 0,8 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 2,2 %; Esparcimiento, 0,2 %; Educación 1,7 %; Indumentaria, 1,8 %; Transportes y Comunicaciones, 0,1 %; y el rubro Otros Bienes y Servicios 2,2 %.

Aglomerado Rosario
En tanto, en el aglomerado Rosario el incremento del IPC de setiembre respecto del mes anterior fue de 1,8 %.

Los Alimentos aumentaron 1 %; Educación 1,2 %; Vivienda y Servicios, 7,1 %; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1,2 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,6 %; Transporte y Comunicaciones, 1,4 %; Esparcimiento 0,2 %; Otros Bienes y Servicios 0,8%; y el rubro Indumentaria, 3,1 %.

Datos para el cálculo
El IPC Provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldan y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).

En el aglomerado Rosario se toman aproximadamente 15.700 precios mensuales, provistos por 1.220 informantes. En el aglomerado Santa Fe se toman aproximadamente 9.500 precios mensuales, suministrados por más de 700 informantes.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios