Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, dijo que su padre estaría feliz por su triunfo, tras ser electa como concejal del municipio santiaguino de Vitacura, con un 15,75 por ciento de los votos.

"Mi papá estaría muy feliz. Lo recuerdo porque él era muy importante para mí", señaló Lucía, de 67 años, cuya candidatura fue apoyada por "gente amiga" y declarados adherentes a Pinochet.

En declaraciones que este lunes reproduce la página web de Radio Cooperativa, la concejal electa dijo que "salga elegido un Pinochet en una elección popular, hace pensar".

"Esto es importante para el mundo, donde la imagen de mi papá está tan deteriorada", agregó la candidata que celebró junto a sus familiares en un hotel de Vitacura, un coqueto barrio de la capital chilena.

Pinochet Hiriart no fue respaldada por la Alianza (coalición de derecha) ni por la Concertación (coalición oficialista) y se presentó como candidata independiente al Concejo de Vitacura, un sector elegante tradicionalmente dominado por la derecha, en
términos electorales.

Marco Antonio, hijo menor del fallecido dictador, dijo también que su padre estaría muy contento y orgulloso "de tener a su hija mayor ganando una elección democrática".

En los comicios municipales celebrados ayer, la Concertación oficialista obtuvo un 38,43 por ciento en la elección de alcaldes frente al 40,49 por ciento de la Alianza opositora.

No obstante, en la elección de concejales, un 45,20 por ciento fue para el oficialismo y un 36,05 por ciento para la derecha, según los últimos cómputos entregados por el gobierno con el 95,02 por ciento de los votos escrutados. (Télam)
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento en un breve acto que se llevó