Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, dijo que su padre estaría feliz por su triunfo, tras ser electa como concejal del municipio santiaguino de Vitacura, con un 15,75 por ciento de los votos.

"Mi papá estaría muy feliz. Lo recuerdo porque él era muy importante para mí", señaló Lucía, de 67 años, cuya candidatura fue apoyada por "gente amiga" y declarados adherentes a Pinochet.

En declaraciones que este lunes reproduce la página web de Radio Cooperativa, la concejal electa dijo que "salga elegido un Pinochet en una elección popular, hace pensar".

"Esto es importante para el mundo, donde la imagen de mi papá está tan deteriorada", agregó la candidata que celebró junto a sus familiares en un hotel de Vitacura, un coqueto barrio de la capital chilena.

Pinochet Hiriart no fue respaldada por la Alianza (coalición de derecha) ni por la Concertación (coalición oficialista) y se presentó como candidata independiente al Concejo de Vitacura, un sector elegante tradicionalmente dominado por la derecha, en
términos electorales.

Marco Antonio, hijo menor del fallecido dictador, dijo también que su padre estaría muy contento y orgulloso "de tener a su hija mayor ganando una elección democrática".

En los comicios municipales celebrados ayer, la Concertación oficialista obtuvo un 38,43 por ciento en la elección de alcaldes frente al 40,49 por ciento de la Alianza opositora.

No obstante, en la elección de concejales, un 45,20 por ciento fue para el oficialismo y un 36,05 por ciento para la derecha, según los últimos cómputos entregados por el gobierno con el 95,02 por ciento de los votos escrutados. (Télam)
 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si